© 2019 UniversoMLM

La operadora de telefonía de Google ofrecerá roaming gratis

0
1119
playagoogle

Unos de los objetivos de la operadora móvil virtual de Google será ofrecer roaming gratis en todo el mundo a sus clientes.

El roaming es una tecnología que permite llamar o navegar por Internet con tu móvil en el extranjero, usando las redes de compañías locales, pero a un precio desorbitado.

Los políticos europeos prometieron eliminar el roaming este mismo año, pero presiones de las operadoras y otros intereses han hecho que la decisión se posponga hasta 2018. Es un grave problema para las empresas de Internet, porque por miedo a la factura del móvil muchos usuarios no se conectan a Internet móvil o a las llamadas 3G o 4G, cuando viajan al extranjero.

Google es una de las más interesadas en acabar con el roaming. Según el periódico The Telegraph, está negociando con varias operadoras para ofrecer roaming gratis en todo el mundo, a través de la tarifa móvil que la compañía de Mountain View va a ofertar.

Siempre según The Telegraph, está negociando un acuerdo con la compañía Hutchison Whampoa, dueña de la operadora británica Three y de O2, que hace unos días compró a Telefónica. Hutchison Whampoa opera en países como Reino Unido, Italia y Hong Kong, entre otros, así que Google podría cubrir bastante territorio en el que ofrecer roaming gratis. Según los analistas, el acuerdo es factible porque la propia Hutchison Whampoa ya ha eliminado el cobro del roaming a sus clientes de Three.

De momento, Google no ha anunciado planes para extender su oferta de telefonía a Europa, y los analistas creen que no lo hará, debido a la alta competencia y la gran fragmentación que hay en la Unión Europa, pues cada país tiene su propio mercado, ofertas y precios.

Así que al parecer, los europeos tendrán que seguir esperando a 2018 para eliminar el roaming, salvo que contraten alguna tarifa sin roaming que ofrecen algunas operadoras, como Orange.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.