© 2019 UniversoMLM

Natura lanza una línea de nuevos productos

0
3963
natura
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Natura Cosméticos, empresa de Marketing Multinivel o Network Marketing, se ha convertido en la empresa del sector de la belleza más importante de Brasil, con 7,4 mil millones de reales brasileños en ingresos durante 2014, pero en su busca constante de ampliar el mercado quiere cambiar su imagen, para lo cual ha iniciado un proyecto a largo plazo donde lanzará una línea de nuevos  productos intentando disminuir su dependencia en el segmento de la belleza, cada vez más competitivo.

La empresa famosa por sus perfumes, maquillaje y artículos de higiene personal  ha decidido otro tipo de productos tales como, ropa, accesorios, zapatos y hasta objetos de decoración. Esta nueva línea se pudo ver en su sitio web, a finales del año pasado. El proyecto aún está en fase experimental, limitándose al estado de Sao Paulo. "La idea es crear un estilo de vida basado en una tienda en línea", dice Marcus Hissel, director Natura de nuevos negocios. Los nuevos productos que ofrece la empresa son elegidos por un comisario y están firmados por diseñadores y estilistas. La producción está realizada a mano. "Estamos aumentando el interior del concepto de bienestar", dice Hissel. "Esto nos da la oportunidad de ir mucho más allá de la cosmética".

El que en la actualidad la producción de estos nuevos productos sea mínima hace que su precio sea elevado. Un vestido, por ejemplo, puede costar hasta 500 libras, el mismo precio que una lámpara en la sección de artículos hogar.  Este es el peligro del proyecto. Para el socio de la firma de consultoría especializada en DirectBiz venta directa, Rui Adriano Roses,” los altos precios pueden no generar los resultados esperados”. "Natura ha alcanzado con estos precios altos, una forma de diferenciarse y aportar calidad a los productos, pero pronto tendrá que popularizar esta nueva línea", añadió.

Para Hissel, los productos y los precios son una manera de llegar a nuevos clientes. "Todavía estamos bajo el proceso de construcción, sabemos que vamos a tener que ajustar los precios, pero estamos observando como el consumidor que tiene una nueva visión sobre lo que consume", dice. En el mercado, no hay duda de que Natura puede crear nuevas categorías. Sin embargo, se espera que los resultados sean más satisfactorios en los próximos años. Las pruebas con esta nueva estrategia de productos terminan antes de fin de año. Si tiene éxito, esta idea se ampliará al resto del país e incluso se podrán realizar inversiones de producción en algunos segmentos.

Por ahora estos productos no pueden ser vendidos por los distribuidores de la empresa de Marketing Multinivel, sólo pueden ser adquiridos en la página web. Según Hissel, no son artículos para consumo masivo. La estrategia de mercado está encaminada a ser una respuesta a los productos tradicionales de Natura Cosméticos.

 "El problema es que mientras que otras compañías están logrando ampliar sus canales de venta, Natura está realizando este procedimiento muy lentamente", dice Rosas. Para la consultora, la empresa sufre los cambios actuales del mercado. "El consumidor ha cambiado. Hoy cuenta con más opciones y canales de compra. Natura tiene que actualizarse y ser más competitiva para no ser rebasada por otras empresas en este mercado". Además, la compañía decidió invertir en nueva tecnología para conectar a sus más de 1,7 millones de consultores a la red.

Para tener contacto con los proveedores más próximos los clientes pueden enviar un mensaje a la empresa con el código postal del lugar donde de viven y le remitirán un  SMS indicando los proveedores más cercanos. "Queremos hablar directamente con el consumidor", dijo el presidente de la empresa, Roberto Lima. "Es un cambio de posición, para no hablar sólo de nuestra marca." El ejecutivo asumió el mando de la compañía de cosméticos en agosto del año pasado y trajo su experiencia como ex presidente de Vivo para Natura. "Estamos cambiando algunos procesos y el uso de la tecnología como un aliado, porque tenemos que tener una vía de doble sentido, en el que el consumidor pueda hablar con nosotros”.

 

Sobre Natura Cosméticos

Es un fabricante y comercializador brasileño de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo en 2004.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.