© 2019 UniversoMLM

Wings Network, investigada en varios países con promotores implicados

0
2986
wings-network-investigada
Umlm|
Wings Network está siendo noticia en las últimas semanas, por las investigaciones a las que están siendo sometidas algunas personas en diferentes países americanos y europeos. Wings,  compañía que se presentó al público desde 2013 como empresa de Network Marketing y que finalmente fue acusada por la SEC (Security Exchange Commission) de operar bajo un sistema piramidal, sigue provocando situaciones comprometidas para las personas que participaron en el presunto fraude: en Portugal, donde la empresa tenía cuentas, se investiga a tres directivos y 12 promotores; en Perú, un promotor sigue en prisión preventiva.

El pasado 23 de marzo la revista UniversoMLM publicó un documento del Gobierno peruano donde se alerta de la ilegalidad de promocionar algunas empresas online, entre las que figuraban Unetenet o Wings Network. La promoción y oferta del negocio de estas empresas no está salpicando sólo a la Directiva de las compañías fraudulentas, sino a los promotores que siendo conscientes de la realidad de la empresa, ofrecen sus hipotéticos servicios.

Wings Network en Portugal

En Portugal, la Fiscalía portuguesa está investigando los efectos del fraude en el país luso, según fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) de Portugal que confirman “la existencia de investigaciones relacionadas con la empresa Wings Network, y “la solicitud de cooperación de las autoridades de los Estados Unidos, quienes han facilitado información sobre el proceso”.

En Portugal, se llevó a cabo la incautación de dinero en cuentas de la empresa Wings Network por actividad fraudulenta. “Se incautaron, a través de la prevención del blanqueo de capitales, varios cantidades importantes depositadas en cuentas en Portugal”, añade la misma fuente.

 La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó cargos contra tres directivos de la empresa portuguesa Wings Network y 12 promotores, presuntamente implicados en el fraude dirigido a las comunidades latinas. La SEC explica que la empresa portuguesa afirmaba tener un negocio sustentado por las ventas de productos electrónicos, soluciones digitales y móviles para clientes, incluyendo aplicaciones y almacenamiento en la “nube” (cloud). Sin embargo, la empresa habría recaudado 23.5 millones de dólares por la venta de acciones o membresías y no de las ventas de productos. La compañía se basaba en el reclutamiento de nuevos miembros y las comisiones eran pagadas a los primeros inversores con el dinero recibido de los nuevos inversionistas; un esquema “ponzi” clásico.

Un detenido en Perú por ofrecer Wings

El Poder Judicial de Perú determinó la prolongación de prisión preventiva contra William Ticona Sanca, acusado de estafa agravada por participar en el negocio de Wings Network. La decisión ha sido tomada por la complejidad del proceso abierto en relación a este caso y el número de personas afectadas.

En julio del 2014 el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictaminó siete meses de prisión preventiva contra el acusado. Tras este periodo de internamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca (Perú), se amplió hasta los 9 meses. Por parte del acusado se ha solicitado la apelación, que busca seguir el proceso en libertad.

Según el abogado de las víctimas, Carlos Torres Rodríguez, “con las investigaciones realizadas se viene identificando a los integrantes de la pirámide de estafadores; sin embargo, el proceso está siendo afectado por los cambios de los fiscales, que retrasan las diligencias”.

Los responsables de Wings Network

Según la SEC, este esquema piramidal fue orquestado por el brasileño Sergio Henrique Tanaka y por los portugueses Luis Carlos Barbosa da Silveira (CEO) y Claudio Pereira de Oliveira Campos.

Sergio Tanaka, posee 14 empresas en los Estados Unidos y es también uno de los fundadores de Tropikgadget FZE, empresa que tiene los derechos de comercialización de los productos y servicios de Wings Network.

Hasta el momento no hemos podido encontrar una declaración oficial por parte de la dirección de la compañía respondiendo a las acusaciones que se le imputan. El sitio oficial de Wings Networks se encuentra suspendido.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.