Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Líder de TelexFREE Pele Reis y su  hija son llamados a declarar ante el juez

Pele Reis Líder de TelexFREE
Umlm|Cuando la investigación sobre el caso TelexFREE se encuentra en su recta final, la Policía Federal de Espíritu Santo llama al menos a once personas relacionadas con la empresa para prestar declaración

El viernes pasado, Inocencio Pereira Reis, “Pele Reis”, fue una de las personas que declaró ante el delegado responsable del caso. Pele, es sospechoso de ser uno de los responsables activos en la presunta estafa piramidal  de TelexFREE, junto con los propietarios Wanzeler y Carlos Costa.

Entre los cargos que se están investigando contra él se encuentran además delitos contra el sistema financiero, blanqueo de dinero y evasión. En octubre, Pele Reyes tenía entre sus propiedades un Ferrari y un avión, ambas cosas fueron incautadas por las autoridades judiciales. Su hija Nathana Reis, también fue llamada a declarar.

Esta también tiene sus bienes incautados por los tribunales. Ambos proporcionaron testimonios junto con otros líderes de la empresa, así como los familiares de los propietarios. Se espera que en los próximos días, los propietarios de negocios y otros líderes empresariales también sean llamados a declarar.

El abogado Leonardo Gagno, en representación de Pelé y Nathana, confirmó que los dos son parte de la investigación. "Pelé está tranquilo, ha contado toda la verdad de esta historia, él vendió el producto TelexFREE y ganó su dinero honradamente, sin la intención de defraudar a nadie ", dijo el abogado. También explicó que Nathana era administradora de la red  de Pelé en TelexFREE.

Pelé, explicó a la policía el motivo por el cual aparece relacionado con TelexFREE alegando en su defensa que aparece con acreedor de la empresa en los Estados Unidos, con el objeto de recibir aproximadamente R $ 1,2 millones. "Hay un expediente abierto contra el que no se ha actuado. La cuenta estaba a nombre de Pelé Reis y el dinero generado es por su trabajo en la red de EE.UU. Por todo lo que ha sucedido, se puede ver que la Policía Federal quiere cobrarles. Nosotros rechazamos todas las acusaciones y demostraremos que son inocentes, que no había pirámide ni se ha producido evasión fiscal o crimen contra el sistema financiero ", dijo Gagno.

Desde 2013, la compañía es el blanco de varias investigaciones en el país bajo la sospecha de operar un esquema Ponzi. En Brasil, la empresa de Network Marketing, estaba registrada bajo el nombre de Ympactus

La compañía fue bloqueada durante casi dos años por el Tribunal de Acre. En julio del año pasado, la Policía Federal en el Espíritu Santo abrió la Operación Orión con el fin de frustrar el plan de estafa que había alcanzado aproximadamente a 2 millones de personas en todo el mundo. Según fuentes policiales TelexFREE y su sistema piramidal han estado involucrados en delitos contra el sistema financiero haciendo la venta de valores y actuando como un banco. Tanto los propietarios de la empresa como los principales líderes son  sospechosos de usar otras compañías para proteger los activos de la empresa frente a posibles obstáculos legales.

A principios de este mes, fue publicado en la página web del Tribunal Federal información que revelaba que uno de los bufetes de abogados que representan a la empresa recibió £ 26,000,000 procedentes de empresas vinculadas a TelexFREE, las cuales también tenían sus bienes incautados por el poder judicial. La compañía, que también actuó en Massachusetts, EE.UU., fue cerrada por la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, por presuntas irregularidades.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad