Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Cómo empezar a ser empresario y no morir en el intento

Umlm|Para que exista la empresa se necesita como primer requisito indispensable:

Un empresario

Con él vendrán las ideas, asesoramiento y formación, planes de actuación o de negocios, otros socios  o la financiación, y estas otras variables tendrán también mucho que decir en el devenir de nuestro emprendedor.

Está claro que es el empresario el que lleva a cabo y  asume el riesgo de las decisiones adoptadas, pero aunque en general estos señores son los que firman los créditos para iniciar o incluso mantener una actividad, hoy en día no son los únicos que arriesgan su capital, ya que seguramente necesitará de amigos o familiares que avalen su labor.
Ser financiado es lo que tiene: se quieren todas las garantías y más.

Para poder ayudar al emprendedor debemos comprender que nuestro amigo necesita pasar una auto evaluación sobre temas necesarios que le sirvan para confiar en dar el paso.

  1. Capacidad de aprendizaje, para ello se exige mucha constancia y dedicación.
  2. Capacidad de responsabilidad, decidir y asumir toda culpa, sea cual fuere.
  3. Capacidad de liderazgo, ser un referente y saber escuchar al resto, es crear equipos.
  4. Capacidad de compromiso, disciplina, sacrificio y tenacidad son esenciales. 
  5. Capacidad de decisión, de ser valiente y saber cómo medir los riesgos, tener una apertura de mente, ser creativo y por supuesto, saber cómo convencer. La auto confianza es clave.

Estudiar estos cinco puntos son vitales para dar el siguiente paso... si no tienes dudas... estas preparado, pero para fracasar.
No te dejes engañar por tu ego, se consciente y piensa antes de valorar, es muy fácil creer cosas que no son más que ideas pero que no se ajustan a otras realidades.
Por ello, mi consejo para decidir ser empresario es preguntar siempre a tu pareja, a tus padres, amigos o hermanos, a los avalistas o incluso a un psicólogo... pues todos te van a ser muy útiles para ayudar a ver tus dificultades y que seguro te vas a sorprender.
Al final tendrás tres posibles respuestas: Si - No - Haz lo que quieras.

Pero si realmente quieres ser empresario, lo primero que debes de saber es que, a pesar de todos, la respuesta final la tienes TÚ. 

Esta es la primera lección que debes de aprender para no morir en el intento.

Fuente: Te Copio
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad