© 2019 UniversoMLM

"Es un momento muy favorable para emprender en el mundo"

0
1743
steve-van-andel
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Umlm|
La revista Forbes, quien anualmente confecciona la lista de los empresarios más ricos del mundo, ha publicado recientemente una entrevista al presidente de Amway, Steve Van Andel, responsable de la gestión de las operaciones diarias de la empresa con el otro presidente Doug DeVos Amway. UniversoMLM muestra a sus lectores la traducción íntegra de la entrevista realizada por el periodista de Forbes, Dan Schawbel.

Van Andel es el hijo mayor del co fundador de Amway Jay Van Andel, que, con Rich DeVos, fundó Amway en 1959 en Ada, Michigan. Desde entonces, Amway ha crecido hasta convertirse en la empresa de venta directa más grande del mundo. Durante las últimas dos décadas, Van Andel ha liderado una transformación estratégica de la empresa con un enfoque en el crecimiento a través de la innovación, impulsando el crecimiento de dos dígitos. Antes de ser nombrado presidente, Van Andel ocupó el cargo de vicepresidente encargado de las operaciones de negocio de Amway en Norteamérica y Sudamérica. También fue vicepresidente de marketing.

Recientemente, Amway adquirió la marca de Energía XS, una marca de bebida energética que ha exhibido un impulso positivo con la nueva generación de empresarios de Amway. El acuerdo amplía el alcance geográfico de la marca y los avances de la estrategia de Amway de conectar con los jóvenes empresarios. Además, Amway lanzó el "2014 Amway Informe Global Entrepreneurship", que fue presentado el pasado mes de noviembre. En la siguiente entrevista, Steve explica los mayores hallazgos del informe, razón por la que adquirió la marca de Energía XS, y la forma en que creció Amway después de tomar el relevo de su padre.

Dan Schawbel: ¿Cómo fue hacerse cargo de Amway tras su padre y qué decisiones estratégica hiciste crecer en la mayor compañía de venta directa?

Steve Van Andel: Creo que la mayoría de la gente piensa en sus padres como héroes y yo soy de la misma manera. En mis ojos, él es probablemente uno de los más grandes empresarios de la historia. Para poder hacerse cargo del negocio que fundó fue realmente un gran honor para mí. Es el tipo de hombre que vio la oportunidad en casi todas partes. Su propósito en la vida era ayudar a otras personas y eso es una de las razones para iniciar Amway, una compañía que ayuda a las personas a ayudarse a sí mismos. Él era muchas cosas, de todo, desde un empresario a un aventurero.

Su compromiso y dedicación era increíble. De hecho, como te hablo me recuerda una historia que captura su enfoque hacia la vida. Estoy sentado en una sala de conferencias y al final de la sala hay campana de un barco. Una de sus aventuras comenzó cuando él y su socio de negocios, Rich DeVos, decidieron emprender un viaje en barco hasta América del Sur.

Ellos no sabían exactamente cómo navegar y se encontraron navegando a la costa de Cuba cuando el barco se hundió. Era un viejo barco de madera y mientras se iban al fondo tuvieron que parar a un carguero. Antes de subir a él, tomaron unas cuantas cosas y una de las cosas que mi papá tomo fue la campana del barco. Lo interesante es que no terminó su viaje. Se podría pensar que habrían vuelto a casa, pero eso no sucedió. Saltaron a bordo del carguero e hicieron el viaje a Sudamérica y viajaron por varios países. Mantuvieron su aventura y su  destino a pesar de tener una gran cantidad de obstáculos en el camino y la campana de la nave está ahí para recordarme el compromiso y la dedicación que mi  padre tenía. Cuando se fija una meta, hay que seguir intentándolo y seguir el camino.

En cuanto a las decisiones estratégicas, el cambio más grande que hemos tenido en los últimos dos decenios implica una considerable expansión global. Antes de eso, estábamos en unos pocos mercados, pero fue sobre todo un negocio impulsado en los Estados Unidos. Ahora bien, aun cuando el negocio en Estados Unidos sigue siendo fuerte, el 90 por ciento de nuestro negocio proviene de fuera de las cosas que nos han vuelto más complicado en los últimos años, pero el objetivo sigue siendo tratar de ayudar a la gente a entrar en el negocio por sí mismos.

-Entre 2013 y 2014 cuales  fueron las mayores diferencias en los resultados del informe Global Entrepreneurship?

-En 2014, hablamos con la gente en 38 países por un total de más de 40.000 entrevistas - por lo que verdaderamente es un estudio global. A través de esas naciones, el 75 por ciento de las personas tienen una actitud positiva hacia el espíritu empresarial y la generación del milenio es aún más positiva, con un 80 por ciento de las personas respondiendo favorablemente. Así, vemos que estamos posicionados en un gran lugar en términos de lo que la gente está buscando y lo que ven como positivo.

-Usted ha dicho en los informes que el emprendimiento se puede enseñar. ¿Puede explicar cómo los profesionales de todas las edades pueden educarse a sí mismos sobre el espíritu empresarial?

-Las razones por las que alguien quiere ser un empresario son bastante consistente - el establecimiento de sus propias metas, ser su propio jefe y flexibilidad general. Pero, muchas veces, la gente mira la propiedad del negocio y dice yo no sé por dónde empezar. No estoy seguro exactamente dónde ir. "Cosas tan simples como las habilidades básicas de negocios, liderazgo y habilidades de gestión son temas que la gente está buscando algún tipo de educación fundamental  antes de dar ese primer paso hacia la propiedad del negocio.

Estos aprendizajes fundamentales, junto con aprender más acerca de lo que significa ser un empresario o, más bien, lo que la práctica de ser un empresario es, son todas las áreas de necesidad en los ojos del público. Lo positivo es que gran parte de esa formación ya está disponible a través de muchas vías, incluyendo en línea. Tome Amway por ejemplo, hemos proporcionado más de 3 millones de sesiones de aprendizaje a través de nuestra plataforma en línea y ofrecemos a los propietarios de negocios la oportunidad de aprender habilidades empresariales básicas, aprender aspectos de la gestión, y aprender un poco acerca de lo que significa ser un empresario.

-Usted ha adquirido recientemente la marca de bebidas energéticas XS. ¿Por qué decidió adquirirla?, ¿qué oportunidades va a crear para usted este mercado?

-Hemos estado vendiendo XS durante varios años. Fue un éxito más allá de nuestra expectativa inicial es así, para nosotros, fue una decisión muy sencilla. Nuestro análisis fue sencillo - tenemos un gran producto y hemos estado vendiendo durante un tiempo, parece que funciona en nuestro mercado, y realmente queremos expandirnos  por todo el mundo. Ya estábamos en unos pocos mercados, pero nos gustaría ir un poco más rápido y, para nosotros, la mejor forma de hacerlo es  adquirirla. La otra cosa que es genial sobre XS es ​​que es verdaderamente una marca que fomenta el estilo de vida. Creo que eso es algo nuevo para nosotros y algo que nuestros empresarios les gusta realmente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.