© 2019 UniversoMLM

Manipulación informativa de Unetenet a sus afiliados

0
3238
unetenet-mentiras
La conferencia semanal de Unetenet celebrada el pasado miércoles tuvo mucho que informar y se trataron diferentes temas. UniversoMLM publicó el jueves, 19 de marzo, la información relativa al lanzamiento de Uneteclub y hoy ha querido recalar en otros temas relevantes comentados durante la alocución de Bernardo Perles. La presunta manipulación de la información y de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses por parte de Unetenet en lo referente a su situación, ha llegado a un extremo alarmante. Estas hipótesis que lanzamos a nuestros lectores la basamos en un exhaustivo seguimiento que UniversoMLM lleva desde principios de 2014 haciendo a la empresa. Los argumentos de Unetenet en relación a su situación de impagos a sus afiliados, bloqueo de sus cuentas bancarias y motivos para un cambio inesperado en la mecánica de su negocio, no se sostienen de ninguna de las maneras.

El debate de los bancos en Unetenet

Nuevamente el debate sobre los bancos estuvo presente en esta conferencia de Unetenet.  La “inseguridad de los bancos” como lugar donde guardar el dinero, o los “ahorros” fue el tema central de la charla de Perles que, con una preparada estrategia argumental, quiso exaltar las figuras de los fundadores de Unetenet, José Manuel Ramírez y Pilar Otero. Perles mostró algunos de los boletines informativos de la empresa en 2014 donde se hablaba de la “creación de un nuevo sistema económico”, para hacer ver a los afectados de Unetenet los creadores de Unetenet, se han adelantado a los acontecimientos queriendo implantar un sistema económico independiente que no afecte al negocio

Bloqueo de una de las cuentas de Unetenet

A Unetenet le bloquearon una de sus cuentas, concretamente la de Letonia, en los primeros meses de 2014 y muy probablemente ese fuese el motivo de peso para los cambios en el negocio. El motivo del bloqueo de la cuenta en el Rietumu (banco letón) es un presunto caso de blanqueo de capitales. Al respecto, José Manuel Ramírez lo que ha argumentado es que “los bancos no quieren que la gente gane dinero” o que la situación la han provocado “afiliados que pidieron la devolución de su dinero al banco”.

En cualquier caso, la cuenta de Letonia es una más de las que tenía la empresa repartidas en el mundo, como las de Malta o Islas Granadinas. Del dinero que había en éstas, nada se sabe. Además, las pasarelas de pago de la empresa dejaron de funcionar a principios de 2014, posiblemente esto tuviese alguna relación con el bloqueo y por la voz de alarma internacional en las operaciones de la empresa, que se pudiese haber creado en torno a este caso.

Unetenet: detenidos en Italia y desautorizada en Perú

El miércoles Bernardo Perles habló de “las noticias externas” y de la importancia de tenerlas presentes para vislumbrar qué puede pasar en el futuro. Siguiendo su consejo hemos recurrido a algunas noticias de la prensa internacional y otras publicaciones en boletines oficiales algunos países donde Unetenet ha estado operando.

En Italia, el diario digital Sansari New titula “estafa en línea, cuatro detenidos” y se refiere a “cuatro personas  arrestadas” por pertenencia a una organización dedicada al “fraude en línea” que “habrían creado una venta piramidal Unetenet" que “proporciona ingresos prometedores para la inversión”. (Ver imagen 1)

http://notizie.sassarinews.it/n?id=86070

En Perú, La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones ha desautorizado las operaciones de Unetenet y “ha invocado a la población” a comunicar “cualquier información relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS”.(Ver imagen 2)

http://www.sbs.gob.pe/principal/noticias/noticia/informacion-sobre-empresas-no-autorizadas-a-captar-dinero-del-publico/146

Artículo en el diario Sassarin con el suceso de Unetenet en ItaliaEl Informe de la Superintendencia de Perú desautoriza Unetenet

 Adrian Trigo, la cabeza de turco perfecta

Nuevamente la figura de Adrián Trigo, responsable la empresa que se encargaba del soporte informático en Unetenet , fue la diana de los ataques de Unetenet y Perles utilizó palabras mal sonantes para referirse al caso.

Unetenet dejó de pagarle a sus afiliados a principios de 2014, arguyendo el problema del bloqueo del capital en la cuenta de Letonia y el presunto hacker atacó el sistema a finales de año. Unetenet está queriendo hacer responsable a Adrián Trigo de los problemas administrativos a la persona encargada del soporte informático, algo incoherente y que además, cronológicamente es fácil saber que es falso, ya que pasaron al menos seis meses desde que Unetenet deja de pagar hasta que el sistema se cae

 En conclusión

Unetenet parece estar poniendo en marcha un programa para lavar la imagen de los fundadores, culpando a distribuidores y a Adrián Trigo de una gestión “pésima” que está afectando económicamente a decenas de miles de personas en más de una decena de países.

Mientras en diferentes países las autoridades están tomando acciones legales contra distribuidores de Unetenet, la empresa retoma la actividad y promueve la venta de sus productos a pie de calle. El sistema económico independiente, depende de actividad externa para la monetización

La información sobre el bloqueo de una sola de las cuentas de la empresa es nula y podría durar hasta 40 meses. Liberado el dinero será destinado como “working capital para la empresa”, como anotó Ramírez.

Adrián Trigo, podría ser responsable de un problema en el sistema, pero no de la falta de pagos de la empresa; el problema de Unetenet es un problema de dinero, no un problema informático.

 En los próximos días, UniversoMLM continuará ahondando en este caso, con protagonistas e información documentada.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.