© 2019 UniversoMLM

Un avión comercial logra volar con aceite usado como combustible

0
1023
avionchino
Hasta ahora se habían utilizado diferentes biocombustibles, pero se ha dado un nuevo salto tecnológico al conseguir que un avión comercial consiga volar con aceite de cocina reciclado como gasolina.

Este Boing 737 no solo consiguió mantenerse en el aire, sino que completó un viaje entero el pasado sábado al realizar un trayecto desde la ciudad oriental china de Shanghái a Pekín.

La aerolínea que ha conseguido semejante proeza ha sido Hainan Airlines, que sometió a 100 pasajeros al primer vuelo en un avión que utilizaba aceite reciclado elaborado por la refinería china Sinopec.

El combustible que utilizaba este avión chino, exactamente estaba formado por un 50 por ciento de aceite de cocina, que se había recolectado en restaurantes, y por un 50 por ciento de fuel normal en esta proporción para sus dos motores.

El piloto al frente de este avión fue, ni más ni menos, que el vicepresidente de la compañía Hainan Airlines, Pu Ming, la primera compañía china que ha conseguido volar un avión de pasajeros con aceite usado.

Este biocombustible emite entre un 50 y un 80 por ciento menos de dióxido de carbono que los vuelos con fuel tradicional, y con él se espera reducir la contaminación que genera la navegación aérea, aunque su uso, por ahora, será puntual debido a su todavía alto coste.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.
Formación: 5 consejos y trucos de ventas sociales

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.