Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Natura se consolida en México tras 10 años de vida en el país

Karen Farías, gerente de Sustentabilidad en Natura México
Umlm|Natura Cosméticos, celebrará en escasas semanas su décimo aniversario en México. La empresa de Network Marketing que llegó en 2005, incursionándose de manera simultánea en Colombia y que también desarrolla su mercado en Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

En la actualidad está dirigida por Renato Abramovich, nacido en Sao Paulo, administrador de empresas quien asumió la dirección de la oficina de México hace un año.

En la actualidad la empresa ocupa la sexta posición en el negocio de ventas directas del país, en función de su participación en el mercado con unos 100 mil vendedores y un catálogo de 500 productos.

Sólo los maquillajes representan a Natura el 45 por ciento de sus ventas, dada la preferencia de las mujeres mexicanas a ese tipo de artículos, así como fragancias, jabones y cremas.

Para la empresa, México es su segundo mercado y le reporta el 7 por ciento de sus ventas globales. El 25 por ciento del catálogo se produce en el país a través de subcontratas.

Además está su portal en internet, herramienta de soporte para que la clientela pueda elegir, aunque siempre sujeta a su representante para mantener la relación con su fuerza de ventas que en 95 por ciento son mujeres.

Natura también impulsa una línea de productos en la que toda su rentabilidad se destina a apoyar la educación primaria.

En este 2015 espera mantener el ritmo de doble dígito de los últimos años, lo que fundamenta su meta de situarse en el segundo sitio del mercado mexicano para 2018.

En esa misma línea Natura pretende expandir su presencia a todo el país, hoy focalizada en grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Tijuana y por supuesto el DF y su zona conurbada, que significa el 45 por ciento de su ingreso.

Sobre Natura Cosméticos,

Es una fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal. La compañía fue fundada en 1969 por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo en 2004.

 

Fuente: Milenio.com
logo-natura

Natura

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa