© 2019 UniversoMLM

Solavei se reorganiza y expande su negocio

0
1310
solavei-se-reorganiza
logo-

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Solavei, empresa de Network Marketing o Marketing Multinivel, cuyo producto es el servicio de telefonía móvil,  está tratando de salir del proceso de protección de bancarrota, a la vez que planea expandirse a otros mercados de América Latina y México a finales de este año, según el CEO de la empresa Ryan Wuerch. La compañía también estudia lanzar nuevas ofertas en su programa Solavei Mercado a finales de junio.

A principios de este mes Solavei reveló que estaba en proceso de fusión con ASPIDER, proveedor de servicio que trabaja con operadores de telefonía móvil, como parte de su plan de reorganización por bancarrota.

Este procedimiento de bancarrota en el cual está inmersa actualmente Solavei, ha retrasado el proceso de expansión en el mercado hispano y que se anunció el año pasado

En una entrevista con  FierceWireless, (revista digital experta en las tendencias que perfilan las comunicaciones inalámbricas), Wuerch dijo que el 80 por ciento de los nuevos miembros que obtiene Solavei mensualmente son hispanos o latinos, frente a una tasa del 70 por ciento en agosto de 2014. El 68 por ciento del total de clientes de la compañía son de origen hispano, añadió, y dijo que Solavei es la empresa de telefonía móvil con el crecimiento más rápido de Puerto Rico. "Ser capaz de continuar la expansión de nuestros miembros en otros países de América Latina es algo natural", dijo.

"Obviamente, con todo lo que está pasando con la empresa, hemos estado centrados en el mercado demográfico de los EE.UU. y Puerto Rico, mientras estábamos con el proceso de acuerdos con ASPIDER. Acuerdo que nos permitirá ampliar nuestro crecimiento a nivel mundial, y en particular en el mercado de América Latina ", dijo Wuerch.

Wuerch llama a la expansión latinoamericana de "alta prioridad" para la compañía. Se negó a decir los proyectos de crecimiento que tiene previstos la empresa para este año, pero dijo que la expansión incluirá múltiples mercados, entre los que estará México.

En septiembre, Wuerch también había indicado que Solavei integraría pagos y recompensas en su sistema de comercio social con el fin de permitir a los usuarios introducir fácilmente sus tarjetas de crédito existentes en el mercado y  recibir descuentos y rebajas. Sin embargo, ese esfuerzo también se retrasó debido al proceso de quiebra.

"Hemos tenido que estar muy centrados en áreas específicas, tales como: despliegue, desarrollo de nuevos productos, etc.”, dijo Wuerch, y agregó que la compañía está cerca de la liberación de las actualizaciones. "Tengo lo que creo que es un mercado realmente transformacional, con capacidades de comercio sociales que se ubican en una aplicación integrada en el sistema actual de mi teléfono." Dijo que los cambios vendrán en algún momento del primer semestre de este año.

Solavei puso en marcha en 2013 un plan con un costo de $ 49 mensuales, que ofrecía llamadas ilimitadas de voz, texto y trifa de internet T-Mobile (en la actualidad la empresa cuenta con una amplía gama de planes). La compañía ha diseñado su servicio como un programa de referencia, premiando a los clientes con descuentos mensuales si consiguen inscribir nuevos clientes al servicio. Sin embargo, la empresa se declaró en quiebra en mayo de 2014. Wuerch se negó a decir cuántos clientes activos tienen actualmente, haciendo referencia a las obligaciones contractuales. A fecha de 31 de mayo de 2014 contaba con 101.500 clientes.

En términos del proceso de quiebra, dijo Wuerch, “Solavei espera que la reestructuración quede completa a finales de abril”. Según documento descubierto por GeeWire en el plan de reestructuración de la compañía se exigen el cumplimiento de varias cosas:.

ASPIDER adquirirá prácticamente todos los activos de Solavei y formará una nueva empresa, que a su vez dará a Solavei dinero en efectivo para pagar a sus acreedores. La nueva compañía pagará $ 4.750.000 en forma de un pagaré del Opus Banco y T-Mobile. La compañía formada pondrá a disposición el 40 por ciento de las participaciones en el mismo, valoradas estimatoriamente en 1.770.000 dólares. La empresa resultante, asumirá y pagará las reclamaciones de deuda de Solavei que oscilan entre $ 1 millón a $ 1,4 millones. Además, la nueva empresa  asumirá y pagará una reclamación a T-Mobile de alrededor de $ 1.5 millones. T-Mobile ha acordado renunciar a una no remunerada "Reclamación de Gastos de Administración" por un valor de $ 1.400.000 acumulado antes de que 31 de diciembre 2014.

Según la presentación, la empresa de Marketing Multinivel, se metió en problemas financieros debido a que terminó pagando por las comisiones a los miembros más dinero del obtenido por sus beneficios brutos, ya que la esta no había previsto que muchos de los miembros encontraran maneras de maximizar sus comisiones. La compañía

 estuvo pagando realmente en torno al 83 por ciento o más de sus beneficios brutos a los miembros en comparación con el nivel del 50 por ciento que había previsto.

Wuerch dijo en octubre 2014 Solavei implementó un nuevo sistema de compensación. "Nosotros no tenemos que preocuparnos por el rápido crecimiento que la empresa está teniendo y podremos hacer frente a los pagos", dijo. El nuevo sistema es un sistema "limitado" que, según dijo Solavei permite "poner nuestro enfoque en el crecimiento sabiendo que es un desarrollo sano." Wuerch dijo Solavei puede añadir miles de nuevos miembros diarios" y no deben de preocuparse por recibir el pago corespondiente."

Básicamente, ahora hay un margen de pago específico dentro del sistema de compensación. Los individuos que se refieren amigos y miembros de la familia serán compensados ​​en función de su actividad, como por ejemplo si están reclutando personal, ayudando a crecer a una red o es propietario de algunas partes de la red. "Todas las actividades que ocurran tendrán un beneficio económico específico", dijo Wuerch. "Pero debido a que todo está basado en un porcentaje de la actividad, no se va a superar."

Solavei tendrá "un balance saneado y limpio" cuando salga de la protección por bancarrota. Durante los próximos seis meses Solavei integrará la tecnología APSIDER como vocación "dentro de la red" internacional, roaming global, pagos móviles y otros servicios. A su vez, ASPIDER, que trabaja con más de 100 operadores móviles en todo el mundo, planea aprovechar la plataforma de comercio social de Solavei y dejar que otras compañías lo utilizan para construir sus propias sub-marcas de comercio social.

Sobre SOLAVEI,

Es una red social de comercio que ofrece contrato libre de servicios móviles en los Estados Unidos. La compañía de Marketing Multinivel es conocida por su uso de planes de referencia incentivados y el programa de publicidad de la red social. Además de sus servicios de telefonía móvil, opera una red de comercio social para sus usuarios.  Ryan Wuerch fundó la compañía en 2012.  En 2013, Solavei tenía 140 empleados y fue valorada por los inversores en 120 millones de dólares. 

El 18 de junio de 2014, la compañía se acogió al Capítulo 11 de quiebra.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.