© 2019 UniversoMLM

Mary Kay denuncia a una web que ofrece cupones descuentos de sus productos

0
2415
retailmenot
logo-mary-kay

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Umlm|
Mary Kay Cosméticos, empresa de Network Marketing dedicada al sector de la cosmética, ha presentado una denuncia en el Tribunal Federal de Distrito de Dallas contra la web RetailMenot, debido al procedimiento observado por esta empresa a la hora de aprobar las compras que se realizan a través de ella. (Ver Imagen 1)

RetailMenot, es una página web que ofrece cupones o códigos de descuento para realizar compras de sus productos por Internet.

Los argumentos que esgrime Mary Kay para interponer la denuncia a este sitio web, es que la empresa no vende directamente al público -aunque su sitio corporativo hace que parezca lo contrario- y dice que no ofrece ofertas o cupones, por lo tanto, la compañía mantiene que la presentación de RetailMenot de cupones de Mary Kay engaña a los consumidores y perjudica a la marca, así como la relación con sus representantes de ventas.

 Al mencionar estas supuestas “ventas” de la empresa de Marketing Multinivel y “códigos” en su sitio web, RMN engaña a los consumidores haciéndoles entender que Mary Kay y RMN tienen una relación  empresarial, y que los productos de Mary Kay se pueden comprar directamente a la empresa a un precio reducido, además de que los cupones “códigos” son legítimos. Esto hace creer a los consumidores en la existencia de una afiliación o asociación entre Mary Kay y RMN. Debido a estas circunstancias Mary Kay ha recibido varias quejas de los RIG, que han sido presionados por los clientes a aceptar y / o cumplir con los falsos o no autorizados “cupones” publicados en el sitio web de RMN. Además, RMN a menudo se resiste, se niega o es lento en el proceso de eliminación de cupones vencidos u ofertas no autorizadas, incluso cuando los usuarios piden la eliminación, probablemente debido a que estas promociones aumentan la cantidad de tráfico en el sitio web y permite a su vez a RMN cobrar más por sus servicios. (Ver Imagen 2)

 En 2014 RetailMeNot tuvo más de 450 millones de visitas de consumidores a su web. La compañía hizo más de 200 millones dólares en ingresos de afiliados del año anterior, dirigiendo el tráfico a los minoristas.

En muchos casos, sin embargo, no hay cupón o promoción de código real, simplemente hay un enlace a la página web del distribuidor.

 Por su parte, RetailMeNot emitió un comunicado para el Dallas Morning News, diciendo que creía que estaba cumpliendo con la ley y se defendería de la demanda. (Ver imagen 3)

La oferta de Mary Kay en la páginaOferta de la web para cupones descuentos para Mary KayImagen de la web donde muestra que no hay cupones

 

 

Acerca de RetailMenot

Comenzó como un sitio de cupones generados por los usuarios, no tardando en llegar a dominar los rankings de búsqueda de cupones descuento en productos. En 2010 fue adquirido por Whaleshark Medios, que marcó de nuevo como RetailMeNot y salió a bolsa en 2013. 

Sobre Mary Kay,

Es una empresa privada estadounidense de Marketing Multinivel o Network Marketing especilizada en la venta de cosméticos. Según Direct Selling News, Mary Kay era la sexta compañía de ventas directas más grande del mundo en 2011, con ventas netas de 2,9 millones de dólares estadounidenses.

Mary Kay tiene sus oficinas principales en Addison, Texas, en las afueras de Dallas. La compañía fue fundada por Mary Kay Ash en 1963. Richard Rogers, el hijo de Mary Kay, es el director general, y David Holl es el presidente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Mary Kay

Mary Kay, es la sexta empresa de venta directa más grande del mundo, fue fundada en Texas, EUU en el año 1963. Sus principales productos son los cosméticos fragancias y complementos para la mujer, tiene presencia en los 5 continentes y cuanta con cientos de miles de distribuidoras que ven en Mary Kay una increíble manera de alcanzar el éxito.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
m
M. del Carmen Garrido Franco No me permite opinar el formulario [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.