© 2019 UniversoMLM

Las relaciones entre OISL y TelexFREE podrían haber sido falsas

0
2683
telexfree-ghana
El periódico digital SYPGhana publicó este fin de semana un artículo sobre el caso de TelexFREE en el país africano. Según este medio de comunicación, una sociedad limitada llamada Opportunity Internacional S.L. (OISL) y TelexFREE Incorporated hicieron un acuerdo que acabó en una “colosal perdida de dinero ya mencionada”.

El periódico habla de la supuesta relación entre OISL y el Banco de Ghana para una operación por valor de 1´2 millones de decis (GHC) que al parecer sirvió de inversión en TelexFREE, empresa intervenida por el estado estadounidense por ser un esquema Ponzi. Al parecer el Director Ejecutivo de OISL, Kwame Boateng, dijo haber comunicado al BoG las pérdidas en la operación, en una entrevista publicada meses atrás, información que contrasta con las declaraciones del jefe de la Unidad de Supervisión Bancaria del BoG, Franklin Belnies, que afirmo con toda claridad que “según sus últimas  pesquisas, no existía ese documento de OISL sobre el asunto”. Y de hecho, era “la primera vez que oía hablar de TelexFREE, no sabiendo siquiera si era una compañía de telecomunicaciones”.

A juzgar por la información que UniversoMLM sigue en torno al caso y la información publicada por el diario de Ganha, parece que OISL y su CEO, Kwame, puede haberse presentado en su país como una “filial de TelexFREE”, ya que así la cataloga el propio periódico. Recordemos, que TelexFREE hizo en su momento un comunicado al respecto, en el que desmentía su supuesta  vinculación con OISL. Llama la atención que el periódico se refiere además a Olivia Kwapong, como la “representante de TelexFREE en el país, ya que la compañía americana únicamente tenía delegación corporativa en Brasil y no en ningún otro país además de en EE.UU.

Todo apunta a que algunos distribuidores independientes hicieron creer al banco o algunos de sus delegados, que tenían una vinculación directa con la compañía para solicitar una cantidad de dinero que más tarde no se pudo recuperar debido a la intervención por la autoridades estadounidenses. Al parecer, al menos 9 operarios del banco están envueltos en el asunto por tapar la situación y la prensa nacional habla del “el extraño giro de todo este asunto es que mientras el CEO de OISL ha dicho a este periódico que ha escrito al banco para notificarle la perdida de esa cantidad aunque el BoG pretenda no tener el documento al efecto”. Mucho más extraño resultan las declaraciones de Olivia Kwapong, que dice que “la compañía americana ya está en negociaciones con OISL para devolver el dinero a condición de que ellos se retracten de la afirmación de que el acuerdo fue fraudulento”, algo bastante improbable conociendo la realidad del caso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.