© 2019 UniversoMLM

Organo Gold, genera controversia en torno a la DSA

0
2360
organo-gold-dsa
logo-organo-gold

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Organo Gold, empresa de Markting Multinivel especializada en la venta directa de café y productos de cuidado personal, afirmó en su página web qestaba pendiente de ingresar como miembro de la Asociación de Venta Directa (DSA), grupo comercial que lucha por mejorar la reputación de la industria del Network Marketing.

Para formar parte de este exclusivo grupo de compañías que conforman la DSA, todas han de ser evaluadas por la asociación y comprobar que operan con ética, este proceso tarda un año hasta que se da la resolución final. La solicitud de Organo Gold caducó en agosto de 2013, de acuerdo con los datos de la DSA.

 "Menos del 50 por ciento de las empresas que realizan la solicitud de adhesión se convierten en miembros", dijo Amy Robinson, portavoz de la DSA. "Muchos abandonan cuando se dan cuenta que no pueden o no quieren cumplir con los requisitos para ser miembro." añadió.

Tras estos datos, la empresa de Marketing Multinivel, eliminó el comentario que hacía referencia a su presunta inclusión dentro de la DSA.

"Organo Gold se encuentra en el proceso de aplicación a numerosos DSA" en otras partes del mundo, dijo la compañía en un comunicado. "Organo Gold se adhiere al código de conducta establecido por la DSA, así como las normas, leyes y reglamentos de todas las áreas en las que operamos."

Fundada en 2008, la companía ha generado una buena cantidad de controversia en su breve existencia. Los registros de la Comisión Federal de Comercio muestran que la agencia ha recibido al menos 55 quejas sobre Organo Gold. Las demandas alegan que la empresa hace afirmaciones exageradas sobre los potenciales ingresos que pueden ganar los distribuidores independientes.

Por su parte, la FTC presentó una demanda el año pasado en Pennsylvania, alegando esquema piramidal en el funcionamiento de Organo Gold. Otras quejas alegan que los consumidores han tenido serias dificultades para obtener el reembolso por los productos no comprados. El Better Business Bureau ( organización sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar relaciones honestas y sensibles entre empresas y consumidores, inculcando confianza de los consumidores y contribuir a un mercado confiable para todos),enumera 39 quejas en contra de Organo Gold en los últimos tres años. La acreditación da Organo Gold una calificación C +, que se basa en el número de conflictos que tiene y la rapidez con que se resuelven.(Grados se dan en una escala de un máximo de A + a un mínimo de F.)

"BBB ha recibido un patrón de quejas de los consumidores con respecto a los problemas de servicio al cliente", dice la organización "Los consumidores alegan que el negocio es difícil entrar en contacto, y hay un retraso en los tiempos de respuesta a los correos electrónicos y llamadas telefónicas, específicamente cuando se cancelan productos o membresías ".

Frank Dorman, un portavoz de la FTC, ha dicho en una entrevista que está en contra de la política del organismo sobre comentar las investigaciones posibles.

La empresa de Network Marketing niega las acusaciones y dice que no es consciente de las quejas de la FTC. "Actuamos rápidamente y completamente a cualquier queja que se señalan a nuestra atención, ya sea un consumidor, acreditación u organismo regulador," dijo la compañía en un comunicado.

Por otro lado y atendiendo a sus productos,

Según Langone Medical Center de la NYU en la ciudad de Nueva York, algunos herbolarios clasifican reishi como un "adaptógeno", una sustancia que se cree para ayudar al cuerpo a resistir diferentes tipos de estrés. Pero "no hay evidencia significativa" que prueba estos beneficios son reales.

Organo Gold selecciona sus palabras con cuidado en la descripción de supuestos beneficios para la salud de Ganoderma, señalando en su página web que se ha "consumido durante miles de años en Asia, debido a su valor percibido." La FDA emitió una advertencia mediante carta al cofundador de la empresa, Bernardo Chua, por hacer afirmaciones engañosas sobre Ganoderma.

Algunos distribuidores de Organo Gold, sin embargo, no son tan reticentes.

"Ganoderma se conoce desde hace siglos para alcalinizar y oxigenar el cuerpo para establecer las bases para una vida de buena salud, la eliminación de las bases para la osteoporosis, la artritis, la diabetes del adulto, enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades degenerativas como el cáncer," escribe Alexandra McCallister, un distribuidor con sede en Montreal en un post del año pasado en su sitio web. "Ninguna enfermedad puede sobrevivir en un ambiente súper-oxigenado. Cuando su cuerpo tiene suficiente oxígeno, prospera."

"Sí, estamos preocupados y tenemos políticas estrictas sobre estos asuntos", dijo la compañía. "También tenemos un departamento que supervisa el cumplimiento diligente de las declaraciones de propiedades saludables y cuando se descubren estos temas, tomamos medidas rápidas para asegurar que el incumplimiento de las normas se resuelvan rápidamente."

Sobre Organo Gold,

Fundada en 2008, Organo Gold continua enfocada en su misión de traer los tesoros de la tierra a la gente del mundo a través de su café y otros productos que contienen Ganoderma. OG cumple con esta misión siguiendo los principios de la Fundación Napoleón Hill, institución con la cual la Compañía mantiene una larga trayectoria exclusiva de colaboración. Organo Gold ofrece su gama de productos a través de su red de Distribuidores independientes y directamente a consumidores en Canadá y los Estados Unidos a través de su sitio web corporativo. OG fue nombrada la compañía número 55 de ventas directas más grande del mundo en el año 2014 por la revista Direct Selling News. La compañía actualmente cuenta con operaciones en 39 países y en seis continentes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Organo Gold

ORGANO es una compañía global de mercadeo en red fundada en 2008 en los EEUU, con la misión de cambiar vidas al ayudar a las personas a alcanzar nuevos niveles de equilibrio, libertad y bienestar a través de productos de café premium y una oportunidad de negocio inigualable.... Saber más

7 opiniones de 7 valoraciones
5.00
g
Guillermo León Ramirez Clavijo Es el producto indicado, la Compañía correcta es Unidad es [...]
Avatar maria jose martinez sanchez
Maria Jose Martinez Sanchez Gran liderazgo, espectacular plan de compensación y grandes [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.