© 2019 UniversoMLM

Se agiliza el proceso penal contra dueños de TelexFREE

0
4286
telexfree-duenos

Un juez federal aprobó esta semana la solicitud del gobierno para poner fin a la reunión de pruebas de una parte de la demanda colectiva contra TelexFREE, según documentos judiciales.

Esta orden, deja resuelta una parte de la batalla legal relacionada con la sociedad, y allana el camino para poder proceder por causa penal contra los copropietarios de TelexFREE sin mezclarse con otros procedimientos civiles.

Las autoridades estadounidenses afirman que la compañía de telecomunicaciones con sede en Marlborough era una fachada para un masivo esquema piramidal en todo el mundo. Un síndico nombrado por el gobierno para control del proceso de quiebra según procedimientos del capítulo 11 ha estimado que TelexFREE consiguió unos recaudar 1,8 Mil millones de dólares en dos años y atrapó a 1,9 millones de participantes.

Los co-fundadores de la compañía, James Merrill de Ashland y Carlos Wanzeler de Northborough, han sido acusados ​​de conspiración y fraude electrónico por su papel en el presunto plan. Para evitar cualquier interferencia con el caso durante la acumulación de pruebas en el proceso, el Departamento de Justicia ha pedido a otros tribunales paralizar el descubrimiento de las denuncias simultáneas contra la compañía, incluyendo el caso de la Comisión de Bolsa y Valores.

El pasado diciembre, el departamento también buscó una estancia de descubrimiento de las múltiples demandas colectivas presentadas contra TelexFREE desde que la compañía se derrumbó en abril pasado. Los demandantes en esos casos, representados por un abogado principal interino y el comité ejecutivo interino, técnicamente se opusieron, diciendo a la corte en enero que querían seguir teniendo acceso a los materiales que se están produciendo en el caso de bancarrota.

El jueves, sin embargo, el abogado principal interino Robert Bonsignore dijo que era su última instancia, bien con decisión de la Corte de Distrito de EE.UU. juez Timothy S. de Hillman para la solicitud del gobierno.

"Creo que es un compromiso por parte de todo el mundo tratando de ayudar a las víctimas", dijo. "La única alternativa sería tener a todos a luchar, y eso sería desperdiciar recursos, víctimas de costes dinero, y desafiar el sentido común."

Con el cese del proceso abierto, las distintas partes que hay en el resto de casos abiertos no podrán seguir recopilando pruebas oficialmente hasta que el proceso penal contra Merrill y Wanzeler esté finalizado, lo que podría tardar más de un año. Pero la orden de Hillman sí permite la fecha de check-in dentro de seis meses, momento en el que el tribunal podría permitir una modificación de la orden de suspensión "por causa justificada."

Mientras tanto, Bonsignore dijo que él y el comité ejecutivo continuará a reuniéndose informalmente para control de sus casos, también tiene previsto presentar una versión consolidada de las diversas demandas colectivas antes de fin de mes, por una orden judicial presentada esta semana por Hillman.

"Podría ser el mayor esquema piramidal de la historia de Estados Unidos", dijo."Así que te tienes que adaptar e improvisar."

La próxima audiencia en el caso penal contra Merrill está fijada para el 13 de abril en Worcester. Wanzeler permanece fugitivo, que se cree por parte del gobierno que podría estar en Brasil.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.