© 2019 UniversoMLM

WCM777 Resultado de la investigación contable muestra movimientos de Ming Xu

0
1823

En abril de 2014 un receptor fue designado para gestionar los activos del esquema ponzi WCM777 y sus empresas relacionadas. Una de las funciones asignadas al receptor elegido por el tribunal era ” hacer una rendición de cuentas, en cuanto fuera posible, al Tribunal, sobre los activos y la situación financiera de la empresa.”

Después de casi un año de una investigación exhaustiva, un informe sobre los asuntos financieros de WCM777 finalmente ha sido entregado al tribunal.

Las conclusiones del receptor en su investigación  se resumen a continuación.

  1. La fuente de ingresos primaria empresas del esquema eran los depósitos de los inversores, que era también la principal fuente de prácticamente todos los fondos distribuidos entre los mismos inversores.
  1. La gran mayoría de las actividades comerciales de las empresas ‘giraba en torno a la obtención y la distribución de los fondos de los inversores.
  1. Los fondos de inversores se mezclan tan considerablemente entre y dentro de las empresas que todo el esquema operaba como una empresa unitaria, no como entidades separadas.

Teniendo en cuenta las conclusiones anteriores, WCM777 era por supuesto un esquema Ponzi clásico.

Ming Xu presidente fundador y CEO de la empresa, lavada con WCM777 fondos entre empresas e instituciones financieras situadas en Hong Kong (China) y los EE.UU.

Aproximadamente 54,3 millones de dólares fueron lavados a través de canales bancarios estadounidenses y 56.9 millones de dólares a través de China (Hong Kong).

De los 54,3 millones de dólares depositados en los EE.UU., alrededor de 45 millones (82%) se obtuvieron a partir de los inversores de WCM777. Sólo cerca de 8 de estos millones fueron obtenidos por una vía distinta a la de los inversores.

¿De dónde vino el resto del dinero? 18 Millones fueron utilizados por Phil Ming Xu como un fondo personal (incluyendo 5.000.000 de dólares transferidos a su entonces compañero y abogado, Vincent Messina) 15,6 millones de dólares se utilizaron para la compra de bienes raíces 4.000.000 se gastaron en “gastos de funcionamiento de la empresa” 2.000.000 dólares se gastaron en un campo de golf 1.900.000 dólares se gastaron en “otro / sin categoría”

De los 56.900.000 enviados a China, cerca de 11.300.000 se derivó a los inversores para algunos pagos que generaran confianza en WCM777. Una friolera cantidad de 40,9 Millones de dólares siguen sin “sin determinar”, 15,7 millones fueron pagados a la firma de abogados Horsman,  4.050.000 millones dólares fueron transferidos a Horsman Law Firm y luego distribuido a terceros (relacionado principalmente con  inversiones), 550.000 dólares se pagaron a Joyas y PMX.

WCM777 estaba compuesto por un complejo y amplio grupo de empresas y de activos que han sido financiados por numerosos depósitos de inversores hechos (directa e indirectamente) en las instituciones bancarias en los Estados Unidos y Hong Kong.”20 millones se pagaron a “Destino desconocido”

Este destino desconocido, se refiere a actividades de lavado de dinero que tuvieron lugar principalmente en China.

La gran cantidad de depósitos “desconocidos” y los desembolsos se debe a la falta de documentación y el detalle de las cuentas de HSBC extranjeros; por lo tanto, el receptor no pude determinar si se han recibido fondos desde y / o enviados a los inversores, los de adentro, terceros o intereses comerciales. El receptor cree que la obtención de estos documentos de UBS y HSBC Hong Kong puede conducir a la identificación de las transferencias fraudulentas a terceros, y la identificación de los depósitos de los inversores y los desembolsos necesarios para determinar las reclamaciones de los inversores y distribuciones. Estos fondos pueden ser rastreables pero a un alto coste.

Una posibilidad es el rastreo de los fondos presuntamente robados por el socio de Xu en el esquema, Zhi “Tiger” Liu. En marzo de Phil Xu afirmó que Liu huyó con unos 30 millones en fondos robados de los afiliados WCM777. De cierta preocupación es el hecho de que la actividad bancaria continuó en Hong Kong después de que WCM777 fue sometido a cierre por una orden judicial.

Las estimaciones preliminares de los  costos para el rastreo de estas transferencias de destino desconocido podrían superar los 100.000 dólares en honorarios de abogados extranjeros y nacionales, los costes de traducción y los gastos bancarios.

Si el receptor considera este gasto justificable, buscará la autorización para contratar a un abogado en Hong Kong con el fin de tener las órdenes reconocidas en Hong Kong para obtener los registros bancarios de UBS y HSBC Hong Kong.”

“La actividad de depósito y el desembolso en el banco HSBC de Hong Kong continuó después de la fecha del 27 de marzo de 2014 y hasta el 04 de abril 2014.”

Liu desde entonces se encuentra en paradero desconocido. No se sabe nada de él desde principios de 2014.

Mirando hacia adelante el receptor continúa sus esfuerzos para recuperar los fondos, para poder comenzar un proceso de distribución de los fondos incautados y poder gestionar las reclamaciones de los inversores, reclamaciones que aún no se han habilitado los medios para ser realizadas.

Se espera que muy pronto en este mismo año comience el proceso de reclamaciones y se empiecen a gestionar las devoluciones a las víctimas de este fraude piramidal.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.