Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La SEC presenta cargos de fraude contra Wings Network

Publicidad Wings Network

Umlm|El regulador de valores federales ha presentado cargos civiles por fraude contra tres líderes y doce promotores de Wings Network, alegando que la compañía de Network Marketing recaudó al menos 23,5 millones de dólares basándose en un esquema piramidal que recuerda a la presunta estafa de TelexFREE. 

La demanda fue presentada en la corte federal de Boston el jueves pasado. Presuntamente la compañía vendió “paquetes” a los miembros con la promesa de obtener grandes rentabilidades mensuales a cambio de reclutar a personas para unirse, pero en realidad Wings Network sólo realizó pagos a los primeros afiliados mientras sus directivos se beneficiaron supuestamente de 16,5 millones de dólares.

Paul G. Levenson, director de la oficina regional de Boston de la SEC, dijo en un comunicado "Los productos de móviles eran sólo una cortina de humo para ocultar un esquema piramidal clásico'.

“Muchos inmigrantes brasileños y dominicanos en Massachusetts invirtieron su dinero en el esquema desde noviembre del 2013 hasta abril de 2014”, dijo la SEC.

El secretario de estado, William F. Galvin, presentó cargos de fraude civil contra Wings Network y tres empleados de la empresa. Galvin comenzó a recibir quejas sobre la empresa cuando estaba realizando la investigación sobre la supuesta estafa de TelexFREE en Brasil y Marlborough (ciudad que ha sido base de operaciones de varios promotores, uno de ellos supuestamente ganó 1,3 millones de dólares por comisiones al traer a la empresa 15 millones de dólares provenientes de afiliados nuevos).

Al parecer, los directores de Wings Network han transferido millones de dólares a las empresas que están tras la empresa, Tropikgadget FZE y Tropikgadget Unipessoal Eslora, ambas con sede en Portugal.

La SEC, ha informado que la tanto la empresa como los directivos en estos momentos no tienen representación jurídica, por su parte Tropikgadget suspendió voluntariamente sus actividades en EE.UU en 2014 tras la presentación de la denuncia de Galvin. La demanda interpuesta por la entidad cita a 23 personas y a diversas entidades y se ha obteniendo una orden judicial para congelar los activos de los miembros, promotores y todas las partes implicadas en la compañía.

Fuente: Boston Globe
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores