© 2019 UniversoMLM

Los resultados económicos de Herbalife en 2014, afectados por sus litigios externos

0
1785
wall-street-herbalife
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Umlm|
Herbalife Ltd., comunicó los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre del 2014, siendo éstos, fiel reflejo de la situación controvertida por la que atraviesa la compañía. La empresa de Marketing Multinivel obtuvo un valor neto de 308.000.000 dólares para el año, un 41 por ciento inferior al del año 2013.

Las fluctuaciones monetarias fueron una de las causas que perjudicaron las ventas, principalmente en Venezuela un importante mercado para Herbalife. La compañía ha obtenido durante el cuarto trimestre unas ventas netas por valor de  1.1 mil millones de dólares, lo que representa un descenso del 11 por ciento respecto al trimestre anterior. Las ventas netas en 2014 ascendieron a 5 mil millones de dólares, un ascenso del 3 por ciento en comparación con el año anterior. Sin contar con el efecto divisa las ventas  aumentaron  un 8 por ciento en el mismo período.

 Herbalife emitió una guía para este año, que incluye un impacto desfavorable de los tipos de cambio. Para el primer trimestre, se espera un crecimiento de aproximadamente 0,28 dólares por acción, que contrasta con las previsiones para el computo total del año donde se prevé un retroceso monetario de alrededor de  1,19 dólares.

 "Nuestros estudios reflejan los problemas por las fluctuaciones de la moneda y el impacto de volumen a corto plazo producido por las mejoras que estamos realizando", dijo el presidente ejecutivo Michael Johnson. "Creemos que estamos ejecutando la estrategia correcta a largo plazo y la confianza en nuestra capacidad de crear valor sostenible para nuestros accionistas, los millones de miembros de Herbalife y sus clientes en todo el mundo."

 La empresa se ha defendido de las críticas efectuadas por  el administrador de fondos de cobertura Bill Ackman, que mantiene que la empresa es un esquema piramidal. A esto hay que añadir la investigación que realiza en la actualidad La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos a la compañía. Herbalife reconoce en su informe anual que estos asuntos pueden tardar varios años en resolverse.

 Ambos hechos, han ocasionado unos gastos extraordinarios a la compañía que ascienden a 16,6 millones de dólares en responder a los ataques contra el modelo de negocio y otros 9,4 millones de dólares en los gastos relacionados con la investigación de la FTC.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.