© 2019 UniversoMLM

Hacienda espiará tus redes sociales en busca de fraudes

0
1233
hacienda
Si veis a los políticos empezar a cerrar sus cuentas en Facebook, que a nadie le extrañe. Al parecer, ahora Hacienda espiará las redes sociales para pillar a los defraudadores. La nueva estrategia de la Agencia Tributaria es recopilar información mediante uno o diversos programas especializados, que le permitan conocer mejor la situación real de particulares y empresas. Todos los datos obtenidos serán los que se hayan hecho públicos previamente por los usuarios, ya que Facebook sigue sin proporcionar información ni privilegios. Con toda esta información obtenida, Hacienda ampliará sus bases de datos con los contactos y las relaciones que los clientes mantengan a través de Internet.

Pero tranquilos, difícilmente le proporcionaréis a Hacienda más información de la que ya tiene de vosotros. Con sólo vuestro número de DNI o el CIF de vuestar empresa, los funcionarios de la Agencia Tributaria pueden conocer un montón de datos vuestros, como vuestra declaración de la renta, lo que pagáis a empresas energéticas, a notarios, o cualquier cosa en la que haya metido mano de alguna forma el Estado.

Así que más que invasión de la privacidad, se podría decir que lo de Hacienda espiando las redes sociales es más un llenar huecos que un espionaje en sí. Más que nada, servirá para seguir redes de contactos, y encontrar nuevos posibles defraudadores a partir de defraudadores ya conocidos.

No es que antes no se obtuviera información de Internet. Más que para cualquier otra cosa, servía para encontrar casos que investigar. Si un particular solicitaba ayudas por estar en una situación económica precaria, pero publicaba fotos desde Andorra o Punta Cana, la Agencia Tributaria tenía un punto de partida para comenzar a investigar.

Como siempre, lo que publiquéis o dejéis de publicar en vuestras redes sociales debería ser asunto vuestro. Cada uno es libre de decidir hasta qué punto quiere que sus asuntos sean de dominio público... pero si por cualquier motivo os parece que es un buen momento para revisar la privacidad de vuestro Facebook, aquí os decimos cómo hacerlo. Porque ¿para qué investigar paraísos fiscales habiendo redes sociales?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.