Hacienda espiará tus redes sociales en busca de fraudes

hacienda
Hacienda espiará tus redes sociales en busca de fraudes
Yhoshuá Ruiz González
RedactorYhoshuá Ruiz

Pero tranquilos, difícilmente le proporcionaréis a Hacienda más información de la que ya tiene de vosotros. Con sólo vuestro número de DNI o el CIF de vuestar empresa, los funcionarios de la Agencia Tributaria pueden conocer un montón de datos vuestros, como vuestra declaración de la renta, lo que pagáis a empresas energéticas, a notarios, o cualquier cosa en la que haya metido mano de alguna forma el Estado.

Así que más que invasión de la privacidad, se podría decir que lo de Hacienda espiando las redes sociales es más un llenar huecos que un espionaje en sí. Más que nada, servirá para seguir redes de contactos, y encontrar nuevos posibles defraudadores a partir de defraudadores ya conocidos.

No es que antes no se obtuviera información de Internet. Más que para cualquier otra cosa, servía para encontrar casos que investigar. Si un particular solicitaba ayudas por estar en una situación económica precaria, pero publicaba fotos desde Andorra o Punta Cana, la Agencia Tributaria tenía un punto de partida para comenzar a investigar.

Como siempre, lo que publiquéis o dejéis de publicar en vuestras redes sociales debería ser asunto vuestro. Cada uno es libre de decidir hasta qué punto quiere que sus asuntos sean de dominio público... pero si por cualquier motivo os parece que es un buen momento para revisar la privacidad de vuestro Facebook, aquí os decimos cómo hacerlo. Porque ¿para qué investigar paraísos fiscales habiendo redes sociales?

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Yhoshuá Ruiz González con

Fuentecomputerhoy