Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife: Distribuidores Recomendados


El fondo de George Soros aumenta su participación en Herbalife

George-Soros

Umlm|El fondo de George Soros ha aumentado su participación en Herbalife Ltd. durante el cuarto trimestre, por lo que la compañía todavía tiene el respaldo del multimillonario.

La empresa con sede en Nueva York Soros Fund Management LLC revelará próximamente los detalles en una presentación, según personas cercanas al entorno de la empresa y que no han querido ser identificadas debido a que el movimiento aún no es público.

Herbalife, que fue y es duramente atacada por el inversor Bill Ackman desde el año 2012, esta siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos lo que ha provocado una desaceleración en su crecimiento y le ha llevado a practicar un proceso de ventas más conservador. Estos y otros hechos llevaron a un desplome en sus acciones durante el 2014.

El aumento en la participación de Soros en el cuarto trimestre, tras haber reducido anteriormente su posición en la empresa en 2,85 millones de acciones o lo que es lo mismo alrededor del 60% durante el tercer trimestre

En estos momentos la situación de Herbalife queda entre dos frentes, por un lado los inversores multimillonarios Soros y Carl Icahn contra el no menos multimillonario Ackman. Durante estos últimos meses Ackman parecía que tomaba posiciones ganadoras por la devaluación de las acciones de la empresa.

Otro de los partidarios de Herbalife, Perry capital, vendió su participación en la compañía de nutrición durante el cuarto trimestre. La empresa de inversión ha vendido al alrededor de 5,6 millones de acciones, valorados en $ 243.9 millones al inicio del trimestre, según documento presentado el viernes por la Securities and Exchange Commission.

Por otro lado….

“Supuestos” directivos de Herbalife realizan varias estafas en Hong Kong

...

Dos mujeres que se hicieron pasar por presuntos presidentes de la compañía Herbalife se llevaron más de HK $ 50 millones en pedidos de productos antes de desaparecer.

Alrededor de 60 personas dijeron que habían sido engañadas por dos mujeres, de apellido Choi y Ng, que afirmaban ser presidentes en la oficina de Hong Kong de la empresa de marketing multinivel Herbalife.

Choi y Ng presuntamente dijeron a las víctimas que podían comprarles productos de Herbalife a un precio más barato que el que ofrecía la empresa, sobre los que podrían obtener un beneficio de reventa de entre 5 por ciento y 10 por ciento.

Las víctimas dijeron que inicialmente recibieron la mercancía y obtuvieron un beneficio, por lo que comenzaron a invertir más dinero en el esquema. Sin embargo, las dos llamadas presidentes desaparecieron a finales del mes pasado y han sido incapaces de localizarlas.

Una de las víctimas, que dio su apellido como Tsang, dijo que había perdido HK $ 2.6 millones en el esquema. Ella dijo que había conocido a una de las mujeres hace años y que se había acercado a ella hace unos dos años para invertir en los productos.

"Yo creía que era un presidente de la empresa ", dijo Tsang.

Las víctimas dijeron que Herbalife había confirmado que las dos mujeres eran sólo miembros ordinarios de la organización y no estaban en su personal.

Herbalife dijo que estaba "sorprendido" y consternado "al escuchar el caso. Un portavoz dijo que las membresías de las dos mujeres habían sido terminadas, aunque no especificó cuándo.

"Herbalife no tiene ningún caso de violación de las normas de conducta de la compañía por parte de nuestros miembros independientes. Herbalife tiene una política ética muy estricta y el código de conducta, que todos nuestros miembros independientes están contractualmente obligados a cumplir ", dijo el portavoz, agregando que él no podía hacer más comentarios debido a una investigación policial en curso.

El Legislador del Partido Cívico Claudia Mo Man-ching, que está ayudando a las víctimas, dijo que Herbalife debe asumir parte de la responsabilidad por las pérdidas de las víctimas.

"Herbalife como una empresa multinacional debe tener alguna responsabilidad. Estamos hablando de la ética en los negocios... No se puede decir que algunos miembros tenían prácticas inadecuadas y no tener nada que ver con eso ", dijo.

Mo, añadió que las víctimas habían denunciado el caso a la policía y que la oficina de la delincuencia comercial está investigando.

UniversoMLM

 

 

Fuente: scmp
logo-herbalife

Herbalife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa Distribuidores