© 2019 UniversoMLM

Apple patenta un lector de huella que se integra en toda la pantalla

0
71598
huella
Apple ha conseguido que su lector de huella dactilar, el llamado Touch ID, fabricado por AuthenTec, la empresa que adquirió en julio de 2012, sea la envidia de la industria móvil, fundamentalmente por su fiabilidad, su facilidad de uso y por el reducido número de errores o lecturas falsas, que ha sido además mejorado en el nuevo iPhone 6. Sin embargo, ya desde antes de que apareciese el primer lector de huella en el iPhone 5s, se rumoreaba que Apple andaba de tras de conseguir que éste estuviese directamente en la pantalla y no restringido al botón de inicio. Pues bien, una nueva patente de Apple sugiere que la compañía de Tim Cook podría estar a punto de conseguirlo.

El tener el lector directamente en la pantalla puede no parecer demasiado relevante en un smartphone o una tableta, pero puede ser un gran avance en un reloj inteligente, donde aprovechar el espacio es crítico.

La patente muestra como esta tecnología podría servir para que una aplicación solicitase la lectura de una o varias huellas e incluso la mano completa en un lugar determinado de la pantalla, lo que incrementaría de manera muy importante la seguridad. La patente explica que en el pasado, los lectores de huella integrados en la pantalla tenían el inconveniente de degradar la calidad de imagen de ésta porque necesitan añadir capas adicionales al panel. Además, estas tecnologías podían también perjudicar la sensibilidad y precisión táctil de la pantalla.

Sin embargo, según explica AppleInsider, la solución propuesta por Apple sugiere que el sensor de huella podría integrarse como un circuito conectado a la superficie base del panel, cerca de la superficie base o conectada a la superficie superior. La patente señala que podría usar un material conductivo transparente como el óxido de indio y estaño, conocido como ITO, e incluso que la misma superficie que sirve como escáner de las huellas podría usarse como capa táctil, de modo que la misma tecnología que detecta la interacción táctil serviría para leer las huellas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.