Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Apple patenta un lector de huella que se integra en toda la pantalla

Apple patenta un lector de huella que se integra en toda la pantalla
Umlm|Apple ha conseguido que su lector de huella dactilar, el llamado Touch ID, fabricado por AuthenTec, la empresa que adquirió en julio de 2012, sea la envidia de la industria móvil, fundamentalmente por su fiabilidad, su facilidad de uso y por el reducido número de errores o lecturas falsas, que ha sido además mejorado en el nuevo iPhone 6. Sin embargo, ya desde antes de que apareciese el primer lector de huella en el iPhone 5s, se rumoreaba que Apple andaba de tras de conseguir que éste estuviese directamente en la pantalla y no restringido al botón de inicio. Pues bien, una nueva patente de Apple sugiere que la compañía de Tim Cook podría estar a punto de conseguirlo.

El tener el lector directamente en la pantalla puede no parecer demasiado relevante en un smartphone o una tableta, pero puede ser un gran avance en un reloj inteligente, donde aprovechar el espacio es crítico.

La patente muestra como esta tecnología podría servir para que una aplicación solicitase la lectura de una o varias huellas e incluso la mano completa en un lugar determinado de la pantalla, lo que incrementaría de manera muy importante la seguridad. La patente explica que en el pasado, los lectores de huella integrados en la pantalla tenían el inconveniente de degradar la calidad de imagen de ésta porque necesitan añadir capas adicionales al panel. Además, estas tecnologías podían también perjudicar la sensibilidad y precisión táctil de la pantalla.

Sin embargo, según explica AppleInsider, la solución propuesta por Apple sugiere que el sensor de huella podría integrarse como un circuito conectado a la superficie base del panel, cerca de la superficie base o conectada a la superficie superior. La patente señala que podría usar un material conductivo transparente como el óxido de indio y estaño, conocido como ITO, e incluso que la misma superficie que sirve como escáner de las huellas podría usarse como capa táctil, de modo que la misma tecnología que detecta la interacción táctil serviría para leer las huellas.

Fuente: Tecnopasion
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad