© 2019 UniversoMLM

Un líder debe ser primero consumidor, vendedor y  luego reclutador

0
5923
1
oliver-sanchez-dxn
Que la industria de la venta directa y el network marketing es una puerta abierta para los que quieren mejorar su calidad de vida y labrarse un futuro mejor, es para muchos emprendedores del mundo una realidad. Óliver Sánchez Merino, de 31 años de edad y residente en Cáceres, Extremadura, es uno de esos ejemplos.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura (España), decidió probar suerte en la industria y hoy día su negocio en DXN, empresa dedicada al sector de la salud y el bienestar, es el que sostiene su economía

 Óliver, ¿Cuándo comenzaste en el mundo del mercadeo en red?

-Pues soy muy nuevo en la industria, ya que comencé en septiembre de 2012 en una empresa dedicada a comercializar productos de salud y en noviembre de 2013 conocí DXN, que hoy es mi compañía y la que mejor se ajusta a mi estilo de vida.

Un camino corto pero con buenos resultados en virtud de tu trayectoria, ¿No es así?

-La verdad es que el trabajo ha dado sus frutos. En la empresa que antes desarrollaba alcancé rango ejecutivo y en DXN he alcanzado la categoría de Diamante Ejecutivo. Buena parte del éxito se la debo a mi sponsor, mi tío José María Sánchez, quien me ha enseñado mucho sobre mlm, salud y bienestar y especialmente sobre desarrollo personal. Él, con 64 años de edad, suma más de una década de experiencia en el mercadeo en red. Y es Diamante Ejecutivo en DXN.

¿Cómo es tu día a día en torno a tu negocio y cómo se llega a alcanzar éxito en el mercadeo?

-Muy atareado, mi pareja y yo le dedicamos entre 8 y 10 horas diarias al negocio y por eso vivimos de DXN al 100 por cien. Mi pareja, Rebeca Muriel, también trabaja DXN y es un gran apoyo en esta labor. Para nosotros es importante diferenciar entre el tiempo de trabajo y el tiempo para el descanso. Así, de lunes a viernes marcamos un horario y atiendo a los equipos de España y también en Argentina, Perú, México o Estados Unidos a través de videoconferencias, apoyándome especialmente en los 24 líderes que tengo dentro de mi organización. Es importante localizar estos perfiles y que dupliquen el trabajo. Los fines de semana procuramos descansar del trabajo, que es igual de importante y da valor a tu tiempo. Creo que estas premisas son importantes para liderar un equipo.

¿Cómo ha cambiado tu vida con DXN?

-Soy diplomado en Magisterio pero antes de comenzar en el mercadeo me dedicaba a repartir pizzas. Hoy, como te decía, vivo al 100 por cien de mi propio negocio y Rebeca y yo hemos podido independizarnos. Los fines de semana podemos dedicarnos a hacer deporte y disfrutar de nuestro tiempo libre, eso para nosotros es algo muy importante.

En otro orden de cosas, me gustaría saber tu opinión sobre la situación del mercadeo hoy día…

-Si, por supuesto. Está claro que hay mucha oferta y muchas empresas que ofrecen buenas oportunidades de negocio. Sin entrar en valoraciones en este sentido, te puedo hablar de mi experiencia. En mi humilde opinión, yo elegí una compañía que se ajusta al estilo de vida que quiero llevar y por eso para mí es la mejor opción. Me enamoré de sus productos y soy, sobre todo, un fiel consumidor de ellos. Me gusta utilizar el sentido común. Parafraseando a uno de los grandes gurús de nuestra época, Robert Kiyosaki , “el 99 por ciento de las empresas no superan los 10 años” y mi idea es crear un activo para siempre; no me gustaría crear una nueva red cada seis meses. Por supuesto, es sólo la opinión de un distribuidor independiente (el líder hace gala de la humildad, latente durante toda la entrevista)

Cuéntanos algún secreto para tener resultados ¿Son importante las parties o fiestas de productos?

-Mira, creo que lo importante es presentar los productos a las personas  y que le guste lo que ha probado, en definitiva que le dé resultados. Por supuesto que las fiestas son importantes para esto. En nuestro caso, una compañía de salud y bienestar presente en más de 180 países, tenemos un producto estrella que es el café con ganoderma. Para nosotros, invitar a una taza de café saludable es el comienzo para presentar nuestros productos y que conozcan otros como la morinda citrifolia o el espirulina cereal. Yo mismo no paso por alto el momento de mi café todas las mañana. El café es la segunda bebida más consumida y tiene un componente social que a nosotros nos gusta aprovechar.

-Para ser un buen líder, es imprescindible ser primero un consumidor, después un vendedor y por último un reclutador. Si quieres algún secreto, ese es el que te revelaría. Además esto es básico para que fuera del mercadeo entiendan esta forma de comercialización. Hay que ser fiel a esta fórmula, ya que así seremos responsables con la imagen del Network Marketing.

Un deseo para el futuro, Óliver

Le pido salud y seguir compartiendo salud con los demás a través de mi negocio. Creo que haciendo esto las ganancias vienen solas. Vivimos en un mundo en el que cada vez hay más medicamentos y también más enfermedades. El 70 por ciento de éstas están motivadas por la mala alimentación, así que mi tarea es poder regalar salud y fortalecer los sistemas del cuerpo para combatirlas. Ese es mi deseo, salud.

Gracias por tu tiempo Óliver

A vosotros por darme la oportunidad de charlar sobre Marketing Multinivel dejando a un lado las competencias entre empresas y buscando la promoción y el debate correcto sobre la industria.

Óliver y Rebeca, junto al director de marketing, Mr. Jijith y el fundador, Lim Siow

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.