Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Nuevo Informe revela datos importantes de la situación actual de TelexFREE

Stephen B. Darr, Fiduciario de TelxFREE

Umlm|El fiduciario nombrado para llevar el proceso de bancarrota de TelexFREE (Capitulo 11) ha presentado un informe el martes 2 de febrero en el que hace un resumen de la situación actual del caso.

En el informe presentado se detalla, la gran diferencia que existe entre los ingresos reales a los mostrados por la compañía. La combinación de TelexFREE con la de su filial brasileña Ympactus había alcanzado los $1.8 mil millones de dólares en poco más de dos años. 

Stephen B. Darr, a quién el Departamento de Justicia nombró el año pasado como fiduciario, dijo que ha visto obstaculizada su investigación por varios obstáculos, entre los que se destacan la no cooperación de los bancos y los propios ex empleados de TelexFREE, así como también la falta de libros y registros para acceder a datos de la empresa.

Darr también informó que se han hecho "progresos sustanciales" en el caso de quiebra, hecho este que va en paralelo con los numerosos casos civiles y penales que varias agencias gubernamentales, así como muchos clientes han interpuesto contra TelexFREE.

Los investigadores federales afirman que la compañía de telecomunicaciones, que desarrolló sus operaciones desde Estados Unidos, era una fachada basada en un esquema piramidal masivo a escala global.

Hasta la fecha se han recuperado más de $17 millones entre sus activos, incluyendo alrededor de $11 millones en tarjetas de crédito. Desde que TelexFREE se acogió al Capítulo 11 en el mes de abril del año pasado, más de 25000 promotores han presentado sus reclamaciones contra la empresa.

Darr también comento que ha sido capaz de reconstruir el sistema de datos virtual de la compañía, argumentando que estaba plagado de defectos.

más de 25000 promotores han presentado sus reclamaciones, segun el fiduciario Darr

"Los desarrolladores aparentemente carecían de la experiencia necesaria para crear y administrar un sistema de esta magnitud", describe Darr en su informe.

"Como resultado, las modificaciones del sistema se hicieron de una manera desorganizada."

Darr se ha entrevistado con muchas personas que trabajaron o prestaron servicios financieros a la empresa. Algunas de esas personas han sido reticentes a dar información, comento. Varios bancos se opusieron a la extensión de los registros contables que fueron solicitados.

El informe del administrador también se adentró en el rápido ascenso y caída de TelexFREE, cuyo modelo de negocio se derrumbó bajo el peso de las deudas de la empresa junto a las investigaciones del Gobierno en la primavera pasada.

El resumen de Darr revela ganancias extremadamente altas de la compañía, incluso después que las autoridades brasileñas en 2013 ordenaran el cierre de su contraparte extranjera, Ympactus. TelexFREE estaba generando unos $ 50 millones de dólares en efectivo al mes a principios de 2014. En abril del año pasado, ambas empresas habían elevado los ingresos combinados en unos $ 4,2 mil millones.

Las autoridades han alegado que gran parte de esos ingresos provinieron de un esquema ilegal en el que la empresa seducía a los "promotores" para publicar los anuncios de sus servicios y reclutar a otros a hacer lo mismo.

Darr todavía está tratando de localizar fondos de la empresa, he indica en su informe que está buscando específicamente a la devolución de impuestos de TelexFREE y cuentas en el extranjero como posibles donde podría haver depositados millones de dólares.

El informe fue presentado en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, argumentando además que se encuentra en proceso de la presentación de las declaraciones sobre el caso, lo cual espera tener listo para finales de este mes.

 
Realiza tu reclamacion de TelexFREE Online Gratis, mas de 25 000 personas ya lo han hecho.

Entra aqui y realiza tu reclamacion Online GRATIS

UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores