Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

El retorno de la inversión de la publicidad digital comienza a superar al de la televisión

La publicidad a través de los canales online genera "sustancialmente" más ingresos que las campañas de televisión, prensa y publicidad exterior, según un estudio de GfK.

El estudio desarrollado en Reino Unido, se basó en ocho importantes campañas publicitarias de bienes de consumo para medir las ventas a corto plazo de la publicidad sobre diferentes medios. Los resultados de esta investigación revelan que la televisión sigue siendo el principal canal para los anunciantes en cuanto a volumen de inversión. Sin embargo, los datos también muestran que la publicidad online puede competir con la prensa y campañas de publicidad exterior en términos de alcance de público y audiencia. En este sentido y según los datos del informe, las campañas digitales alcanzan a un total del 33% de la población online, aunque la prensa en primer lugar muestra un porcentaje superior del 40% y del 30% en el caso de la publicidad exterior.

Aun así, sin duda y lo más importante, es que la media a corto plazo del retorno de la inversión (ROI) para la publicidad digital se calcula en 75 peniques (0.85 Euros)por cada libra invertida (1.14 Euros), en comparación con 66 peniques (0.75 Euros) para la prensa, 53 para publicidad exterior y 43 - sorprendentemente bajo- en el caso de la televisión.

Para elaborar la investigación fueron encuestados 8.000consumidores, de los cuales un 25%fueron expuestos exclusivamente a al menos un anuncio en línea, sin el conocimiento de los equivalentes de televisión. Casi la mitad (46%) de las personas expuestas a los anuncios en YouTube no tuvo contacto con los anuncios de televisión correspondientes.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que los resultados podrían generar un cambio más drástico en las prioridades de responsables de publicidad en los medios de comunicación.

Babita Earle, de GfK, señala que"Con el gran incremento de la publicidad en línea en los próximos años es de vital importancia que los responsables en los de medios de comunicación manejen información de calidad y datos relevantes para que puedan comprender plenamente las mejores formas de optimizar la inversión publicitaria, tanto online como offline. Los resultados de este estudio ayudarán a los responsables de marketing a volver a evaluar sus presupuestos para aprovechar las grandes posibilidades que internet ofrece a las empresas y marcas".

UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores