© 2019 UniversoMLM

Bancos a la baja, mientras bitcoin crece

Las acciones de diferentes bancos cayeron hasta 40% tras el colapso del banco First Republic, mientras bitcoin se apreció ligeramente.

0
297
bancos-a-la-baja-mientras-bitcoin-crece-1683074335

Las acciones de los principales bancos que cotizan en Estados Unidos se desplomaron este martes, mientras que el precio de bitcoin (BTC) subió ligeramente.

Según el explorador de precios TradingView, entre las acciones bancarias más afectadas, se resalta PacWest Bancorp (Nasdaq: PACW) que cayó hasta 40% en pocas horas. Asimismo, otras como Metropolitan Bank (NYSE: MCB) y Western Alliance Bancorporation (NYSE: WAL) registraron caídas de 33% y 24% respectivamente.

Las acciones de PacWest Bancorp cayeron hasta 40% hoy. Fuente: TradingView.

A la par de esto, también se precipitó un 5% el índice bursátil KBW (Nasdaq: BKX), que recopila a las acciones de reconocidos bancos cotizados en Estados Unidos como Bank of America, Citigroup y JPMorgan.

Todos los bancos que recopila el índice bursátil BKX se fueron a la baja este martes. Fuente: Investing.

Todo este panorama sucede un día después de que el banco Republic First fuera cerrado por reguladores estadounidenses y comprado por JPMorgan, como informó CriptoNoticias. Esto fue de las mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos, junto a los cierres Silvergate Bank y Signature Bank el pasado marzo.

El precio de bitcoin subió casi 2% hoy a medida que las acciones de bancos se desplomaron. Fuente: TradingView.

Mientras tanto, aunque el precio de bitcoin se echó a la baja el primer día de la semana, mostró signos de recuperación el martes. En este día, la criptomoneda se apreció casi 2% hasta los USD 28.700. Y algunos analistas creen que podría seguir fortaleciéndose a medida que tome valor como moneda de refugio ante la crisis bancaria, tal como lo ha hecho en lo que va del año con una apreciación de más de 70%.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.