© 2019 UniversoMLM

Avon decide apostar por el comercio electrónico para vender sus productos

Avon busca la transformación hacia un mercado digital.

0
102
avon-decide-apostar-por-el-comercio-electronico-para-vender-sus-productos-1658453309
logo-avon

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Según un estudio realizado por Kristof Neirynck, jefe de marketing global de Avon Products, son los asesores de belleza autónomos que trabajan como representantes de ventas de Avon los que hacen especial a la compañía y marcan la diferencia en el mercado.

El trabajo invaluable de los representantes

Los métodos puerta a puerta que utilizaban las llamadas damas Avon de la firma en la década de 1950, las convirtieron en la fuerza de ventas directas femenina más grande del mundo. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto cada vez más difícil para la empresa mantenerse fiel a su orgullosa herencia.

El auge del comercio electrónico

Todo esto se debe a que la compra de productos en línea ha resultado ser más conveniente para los clientes que este canal tradicional, sobre todo después de la pandemia.

De hecho, como lo muestran las cifras, en el primer semestre de 2020, el valor de la facturación digital de Avon fue el triple que el del primer semestre de 2019.

Un negocio totalmente diferente

Según Neirynck, esta tendencia seguirá evolucionando. Para ello, la compañía ha decidido reinventar su negocio y reconoce que el enfoque de Avon para las ventas debe ser «modernizado y digitalizado».

Sin embargo, Neirynck explica que no se trata simplemente de vender más productos a través de los estantes de Boots o las páginas web de Amazon, ya que esto terminaría destruyendo la imagen de la marca, que desde hace 136 años se basa en las relaciones personales con sus clientes.

Por consiguiente, la compañía debe encontrar el mejor método para preservar el «estilo Avon» y pasar a las ventas multicanal.

La transformación de la compañía

Las tres áreas clave en las que Avon está centrando sus esfuerzos para este cambio incluyen:

Los representantes de Avon podrán ganar más comisión de sus ventas como parte de la nueva estrategia de la compañía. Avon también busca mejorar toda la experiencia del representante durante el proceso de registro.

La marca de la compañía necesita una «renovación», lo cual incluye una actualización de la identidad visual, el empaque y las comunicaciones de Avon.

También se busca mejorar las capacidades digitales de la empresa.

 

La aplicación Avon On

En este contexto, la empresa ha introducido una aplicación móvil para sus representantes. Avon On «proporciona a los representantes nuevas formas de vender sin dejar de mantener el toque personal por el que Avon es conocido».

Por medio de esta aplicación, los representantes pueden conectar sus propias cuentas de redes sociales a la herramienta de gestión de activos digitales de la empresa. Esto es muy ventajoso, ya que les permite acceder a publicaciones de plantillas para productos, consejos de belleza y ofertas o imágenes que pueden personalizar y compartir con sus clientes.

Asimismo, con sus funciones simples de comercio electrónico, Avon On facilita a los usuarios realizar un seguimiento de sus niveles de existencias, pedir nuevos productos y compartir folletos digitales.

Otros beneficios para los consumidores

Desde el año pasado, la compañía ha comenzado a incursionar en TikTok como parte de su transformación digital. Además, está explorando otros canales para ofrecer a los clientes el asesoramiento de belleza personalizado que esperan.

De acuerdo con Neirynck, la gran cantidad de representantes en las redes sociales ha ayudado a amplificar enormemente los mensajes de Avon en estas plataformas y ha logrado que la marca tenga «un auge masivo en las vistas».

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Avon

Avon es la segunda empresa multinivel más grande el mundo, fundada en EEUU en 1886, comercializa productos de belleza, hogar y cuidado personal. Las ventas de Avon superan los miles de millones de dólares por año en parte a sus más de 6.4 millones de representantes en todo el mundo que logran mejorar sus vidas con el negocio de la belleza.... Saber más

1 opiniones de 1 valoraciones
5.00
g
graciela gaete Garcia Es muy bueno además ayuda a las mujeres como yo que tienen [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.