© 2019 UniversoMLM

Fortunas de criptomillonarios que se han evaporado en pocos días

Los multimillonarios patrimonios en criptomonedas que se han incrementado en los últimos dos años están desapareciendo.

0
191
fortunas-de-criptomillonarios-que-se-han-evaporado-en-pocos-dias-1652847032

En noviembre, el fundador de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, tenía una fortuna personal de 13.700 millones de dólares. Pero la cifra se redujo a solo 2.300 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, después de que una venta masiva de monedas digitales, que ha abarcado desde el bitcóin hasta el ether, provocara una fuerte caída en el valor de mercado de Coinbase, la bolsa de criptomonedas mas grande de Estados Unidos.

Las acciones de la empresa se han desplomado un 78 % desde su oferta pública inicial (opi), en abril de 2021, hasta el miércoles 11 de mayo, y caían otro 24 %, a 54,91 dólares a las 3:00 p.m., después de que la empresa advirtiera que se espera que el volumen de operaciones y los usuarios que realizan transacciones mensuales sean menores en el segundo trimestre que en el primero.

Esto ha generado dudas sobre la capacidad de Coinbase para resistir la fuerte caída de los precios de las criptomonedas, lo que obligó a Armstrong a salir a defender a la empresa en Twitter.

No hay "riesgo de quiebra", ni siquiera ante un evento de "cisne negro" y los fondos de los usuarios están a salvo, dijo Armstrong, director ejecutivo de la empresa.

(Vea: Bitcóin arrastra una caída de más del 35% este año).

Las multimillonarias fortunas en criptomonedas que se han incrementado en los últimos dos años están desapareciendo después de que una venta que comenzó con las acciones tecnológicas se extendiera al dinero digital.

Bitcóin, la criptomoneda más popular, y ether han caído mas del 50 % desde sus máximos históricos a fines del año pasado. TerraUSD, una moneda estable algorítmica, corre el riesgo de desplomarse por completo. Está muy lejos de lo que era hace solo unas semanas, cuando la comunidad de criptomonedas estaba de fiesta en Miami.

RCHIVO PARTICULAR

Si bien casi todos los tenedores de criptomonedas han sufrido la caída de sus fortunas, algunas de las mayores y más visibles pérdidas se concentran entre los fundadores de las bolsas, donde los operadores compran y venden monedas digitales.

(Vea: Nubank, 'seducido' por criptomonedas: permitirá operaciones con ellas).

Al menos sobre el papel, Changpeng Zhao, el director ejecutivo de Binance, ha perdido una fortuna aun mayor que la de Armstrong.

Debutó en el Índice de Riqueza de Bloomberg en enero del 2022 con un patrimonio de 96.000 millones de dólares, uno de los mayores del mundo.

El miércoles 11 se había reducido a 16.000 millones de dólares, utilizando como base para el cálculo el valor empresarial promedio respecto a los múltiplos de ventas de Coinbase y la criptoempresa canadiense Voyager Digital.

Las bolsas de criptomonedas en EE. UU. parecen estar sufriendo un mayor declive que sus competidores internacionales. 

Los volúmenes de negociación en Coinbase han caído de forma sostenida desde principios de año, mientras que Binance, más centrada en el ámbito internacional, experimentó un repunte en el volumen el mes pasado.

En comparación, el negocio de Binance, centrado en EE. UU., experimentó un descenso aún más pronunciado que el de Coinbase.

(Vea: Los efectos del desplome del bitcóin y demás criptomonedas).

Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de la bolsa de criptomonedas rival Gemini, han perdido cada uno alrededor de 2.100 millones de dólares, o, aproximadamente, el 40 % de su patrimonio este año.

Michael Novogratz, director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital, vio como su fortuna se desplomó desde los 8.500 millones de dólares, a principios de noviembre, a 2.900 de

 dólares millones.

Armstrong no es el único multimillonario de Coinbase que está perdiendo dinero. El cofundador Fred Ehrsam, un ex operador de Goldman Sachs Group Inc., actualmente tiene un patrimonio de 13.000 millones de dólares, un descenso de mas del 60 % este año.

Armstrong posee el 16 % de Coinbase y controla el 59,5 % de sus acciones con derecho a voto, según la declaración de representación de la empresa de 2022, mientras que Ehrsam tiene una participación del 4,5 % y controla el 26 % de sus acciones con derecho a voto.

Los bonos de Coinbase también se han desplomado, y se cotizaban recientemente en línea con algunos de los valores con calificación "basura" más riesgosos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.