© 2019 UniversoMLM

Bitcoin continúa bajando y alcanza su precio mínimo de 2022

0
133
bitcoin-continua-bajando-y-alcanza-su-precio-minimo-de-2022-1652143774

 

Lo más importante:

  • La primera criptomoneda retrocede 29% en el año y 52% desde su máximo histórico.
  • S&P 500 y Nasdaq también caen 15% y 25% respectivamente en lo que va de año

La caída de los mercados la semana pasada, por temores a que los nuevos aumentos de las tasas de interés no sean suficientes para mantener a raya la inflación, arrastraron el precio de bitcoin este lunes 9 de mayo a su valor mínimo en lo que va de año, por debajo de los USD 30.000.

Al cotizarse en USD 29.940, en el momento de la redacción de este artículo, el retroceso del precio de bitcoin desde inicios de 2022 es de más del 28% en lo que va de año. La caída desde su máximo histórico del 10 de noviembre pasado es ahora de 52%, con lo cual se rompió la tendencia que el precio de bitcoin había mantenido hasta ahora de una sucesión de mínimos crecientes o de pisos cada vez más altos del precio.

Otra consecuencia de la continuación de la tendencia bajista del precio de bitcoin se registró este domingo 8, al cerrar la sexta semana consecutiva en rojo, un comportamiento que no ocurría desde septiembre de 2014. Ya son seis semanas consecutivas de disminución del precio de BTC, que se concretó el domingo primero de mayo.

Bitcoin registró este lunes un nuevo mínimo anual, mientras que los índices Nasdaq y S&P 500 muestran también caídas máximas en lo que va del año. S&P 500 muestra un retroceso de 15,32% desde el primero de enero, mientras que las acciones tecnológicas agrupadas en el índice

A pesar de que la Reserva Federal estadounidense anunció el pasado miércoles 4 que mantendría límites en los aumentos de las tasas de interés previstos este año, el mercado estima que puede haber incrementos superiores. El reciente aumento del 4 de marzo fue 50 puntos, o 0,5%, aunque los esperados a partir de junio próximo podrían ser de 0,75% El aumento de las tasas encarece el crédito e intenta reducir el consumo, con lo cual la Fed estima que puede contener la inflación.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.