© 2019 UniversoMLM

Inversores están vendiendo sus acciones bursátiles para comprar criptomonedas

Crece el interés por comprar bitcoin y baja el de las acciones.

0
206
1
inversores-estan-vendiendo-sus-acciones-bursatiles-para-comprar-criptomonedas-1639187163

CivicScience realizó encuestas a inversionistas sobre acciones y criptomonedas durante todo 2021.

El estudio reveló que el interés por las acciones bajó un 15% y por las criptomonedas subió un 140%.

CivicScience, una agencia que recopila datos y estadísticas, realizó encuestas a más de 40.000 inversores serios y ocasionales en Estados Unidos a lo largo de 2021. El objetivo del estudio era seguir su interés sobre las acciones de empresas y las criptomonedas.

La investigación reveló que el interés por invertir en criptomonedas aumentó un 140% a lo largo del año, mientras que el interés por las acciones disminuyó un 15%. La agencia declaró que «este crecimiento general puede ser el resultado de la aceptación generalizada continua de las criptomonedas».

La capitalización de mercado de bitcoin, por ejemplo, ha superado los 3 billones de dólares este año. La agencia advierte que, si bien aún sigue siendo mayor la preferencia por comprar activos bursátiles que criptomonedas, esto está bajando cada mes. Lo notaron al ver cómo cambiaron las respuestas de los encuestados a lo largo del tiempo.

«Si tuviera los medios y la capacidad para invertir su dinero en un activo, ¿sería más probable que invirtiera en acciones tradicionales o criptomonedas?», preguntó la empresa a los encuestados.

Los encuestados que invertirían en criptomonedas subieron un 140% pasando del 10%
al 24% en seis meses. Fuente: civicscience.com

Ante esto, descubrieron que los que prefieren invertir en acciones bajaron del 90% al 76% en los últimos seis meses, mientras que los que priorizan las criptomonedas aumentaron del 10% al 24%.

CivicScience publicó que el 7% de los encuestados confesó que ha vendido algunos de sus activos bursátiles para comprar criptomonedas y el 17% afirmó que conoce a alguien que lo ha hecho. Sobre este tema, la empresa dijo «vemos que son los inversionistas serios los que están intercambiando sus activos, mucho más que los ocasionales». 

En cuanto a los que decidieron adquirir algún activo digital como bitcoin, el estudio permite ver que 8 de cada 10 encuestados vendió menos del 50% de sus inversiones bursátiles para comprar criptomonedas.

El 12% de los encuestados ha vendido más del 75% de sus acciones para comprar criptomonedas. Fuente: civicscience.com

Lo que llama la atención de CivicScience es que el resto ha invertido «una cifra sorprendentemente significativa». Manifiesta que 2 de cada 10 inversionistas vendieron más del 50% de sus acciones para comprar criptomonedas.

Inversionistas no creen que Elon Musk y Warren Buffett impacten en las criptomonedas, según CivicScience

La agencia constató que los que tienen más inversiones en criptomonedas que en acciones son inversores dedicados y puede que sean más tolerantes al riesgo. Dice esto porque estas personas han afirmado que siguen muy de cerca los mercados financieros y la economía.

Para profundizar sobre esto, la organización les preguntó a los encuestados qué tanto les preocupa que el valor de varias criptomonedas se infle o desinfle debido a declaraciones de figuras públicas de alto perfil, como Elon Musk o Warren Buffett. Ante esto, solo alrededor del 20% dijo que le preocupaba mucho el impacto de los influencers.

A alrededor del 20% le preocupa mucho el impacto de las declaraciones de influencers, como Elon Musk y Warren Buffet, mientras que al 30% más o menos y al 50% nada. Fuente: civicscience.com

Estos datos se oponen al estudio de Chainalysis que reportó CriptoNoticias, el cual estima que el empresario Elon Musk ha sido uno de los principales impulsores del precio de criptomonedas como Dogecoin. Además, es conocido por haber influenciado el aumento y caída de bitcoin, tras suspender su aceptación con forma de pago en la empresa Tesla.

Por otra parte, Warren Buffet, a diferencia de Elon Musk, ha manifestado en múltiples ocasiones desde hace años estar en contra de las criptomonedas. Como empresario e inversor tradicional, considera mejor invertir en activos bursátiles, aunque recientemente se comprobó que bitcoin es más valioso que el 98% de sus acciones.

 

.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.