© 2019 UniversoMLM

La FTC fortalecerá sus sanciones con la Ley de Protección al Consumidor COVID-19

Esta ley otorga a la FTC la autoridad para sancionar rápidamente a las empresas por violaciones durante la COVID-19.

0
la-ftc-fortalecera-sus-sanciones-con-la-ley-de-proteccion-al-consumidor-covid-19-1613073552

En una subsección del Proyecto de Ley de Apropiaciones de 2021 con más de 2,100 páginas, hay un segmento breve pero poderoso titulado "Ley de Protección al Consumidor COVID-19". Esta ley otorgó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) la autoridad para sancionar rápidamente a las empresas por violaciones durante la emergencia de salud pública creado por la pandemia. La subsección establece:

Sanciones civiles por los reclamos sobre COVD-19

Las violaciones, continúa esta subsección, serán tratadas y aplicadas como una violación de una regla que define un acto injusto o engañoso bajo la Ley de la Comisión Federal de Comercio. La pena civil máxima, ajustada por inflación el año pasado, por violar la Ley de la FTC es de $ 43.280 por violación.

Con el empoderamiento provisto por esta nueva Ley de Protección al Consumidor COVID-19, la FTC ahora puede buscar sanciones civiles por primera vez por lo que consideran reclamos de tratamiento, cura, prevención, mitigación o diagnóstico de COVID-19.

En abril del año pasado, la FTC publicó un comunicado de prensa en el que anunciaba que estaba enviando cartas de advertencia a empresas de marketing multinivel que habían hecho afirmaciones falsas o hiperbólicas de salud y ganancias relacionadas con el coronavirus. Ahora, envalentonadas para hacer cumplir la Ley de la FTC con más fuerza, las empresas pueden esperar que la comisión cumpla sus promesas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.