© 2019 UniversoMLM

5 trabajos de tecnología con más demanda este 2021

Aquellos que posean mayor cantidad de habilidades tecnológicas serán los más favorecidos por los reclutadores.

0
137
5-trabajos-de-tecnologia-con-mas-demanda-este-2021-1610756731

Para muchos, el 2020 fue el año del desempleo, pero con la llegada del 2021 se espera también la llegada de un nuevo amanecer en el sector tecnológico. Si quedaste desempleado debido a la pandemia y buscas trabajo, o ya lo tienes pero este es el año que se te antoja el cambio y emprender nuevos caminos. Acá te dejamos los perfiles que tendrán más demanda este año y sus requisitos. 

Nuevas tendencias en el mercado laboral tecnológico

CDO

La transformación digital acelerada en las empresas les ha obligado a incluir los perfiles digitales. Debido a ello, debe existir una persona que esté a cargo de toda la estrategia digital, la cual, evidentemente, debe estar altamente capacitada para llevar a cabo la transición tanto interna como externamente, el Chief Digital Officer (CDO). Este es el encargado de reorientar las funciones de la empresa e incorporar herramientas digitales que aumenten la productividad y su valor en el mercado. 

Conocimientos a dominar: analítica web, social media, marketing digital, e-commerce, redacción web, indicadores financieros digitales y gestión empresarial. 

Experto en IA

Sin duda la Inteligencia Artificial (IA) es la herramienta fundamental e indispensable para la transformación digital de cualquier empresa, la creación de productos, servicios y mercados. Debido a esto, cada vez es más demandado el perfil de experto en el manejo de las IA, para adecuar las operaciones a los cambios tecnológicos de la industria. 

Conocimientos a dominar: diseño y creación de objetos o sujetos artificiales que desempeñen labores independientes. Conocimientos avanzados en matemáticas, machine learning, big data, física, programación. Presentar estudios en ingeniería de sistemas, industrial o telecomunicaciones. 

Data Scientist

Este perfil tiene la tarea de traducir grandes volúmenes de información, Big Data, además de interpretar esa información en base a la toma de mejores decisiones para la compañía. Por otra parte, los datos recopilados pueden resolver problemas basándose en la medición cuantitativa y detectar tendencias que ayuden en el trazado de futuras estrategias sustentables. 

Conocimientos a dominar: matemáticas, estadísticas, estudios de software de programación, tecnología e innovación, machine learning. 

Chief Information Security Officer 

Otro de los perfiles fundamentales es el de Jefe de Seguridad de la información. Los datos de las empresas son tesoros invaluables, por lo tanto, la seguridad sobre esos datos es una prioridad, así como tener a la persona adecuada a cargo. Es por esto que la demanda de perfiles asociados a la seguridad de datos se ha disparado con la transición al trabajo remoto que llevan a cabo la mayoría de las empresas a día de hoy. 

Conocimientos a dominar: ingeniería informática o telecomunicaciones. Experiencia en las nuevas tecnologías y seguridad de la información. Conocimientos legales y certificaciones internacionales como la Certificación de Auditor de Sistemas de la Información (CISA), Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC).

E-commerce Manager

Los negocios de e-commerce han aumentado considerablemente, sobre todo con las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia. Incluso aquellos que nunca se atrevieron a comprar en plataformas anteriormente, han dado el paso adelante durante el confinamiento. Es por esto que tener en las filas a los especialistas mejor calificados, es casi obligatorio. 

El perfil de E-Commerce Manager gestiona de manera profesional el comercio electrónico de cualquier empresa. 

Conocimientos a dominar: excelente capacidad analítica, estar al corriente de las últimas innovaciones tecnológicas. Sistema de gestión de contenidos, gestión de datos, SEO, SEM y la seguridad online. 

Coméntanos si te fueron útiles estos perfiles y si hay alguno que te interese en particular aprender. Recuerda que nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos y mejorar tu hoja de vida.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.