Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Los ciberataques a empresas se incrementan en 2014

Umlm|Robos de contraseñas e interceptación de información fueron los principales actos

Los ataques informáticos y la ciberdelincuencia se han incrementado a lo largo del pasado año 2014, con importantes episodios como los sucedidos durante el polémico caso bautizado como Celebgate que propició el robo masivo de fotos íntimas de personalidades famosas o la crisis de las plataformas de videojuegos de Sony y Microsoft.

Pero la empresa también ha sido uno de los entornos donde más ha aumentado la presión. En concreto, el número de víctimas afectadas por los ataques dirigidos en 2014 ha sido 2,4 veces mayor que en 2013, en el que se descubrieron unos 1.800 los objetivos corporativos, según ha desvelado un informe elaborado por la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.

En los últimos meses han aparecido al menos siete importantes campañas de ciberataques persistentes avanzados (APT), en las que se llegó a más de 4.400 objetivos del sector empresarial en al menos 55 países en todo el mundo. Además, este pasado año también se ha detectado una serie de campañas de ciberfraude que derivaron en pérdidas económicas por millones de euros.

Las organizaciones de 20 sectores se vieron afectados por ciberamenazas avanzadas a lo largo del pasado año. Los sectores más amenazados incluyen administración pública (gobierno y oficinas diplomáticas), empresas de energía, investigación, industria, salud, construcción, telecomunicaciones, informática, militar, espacial, finanzas y medios de comunicación, entre otros. Los actos principales fueron: robo de contraseñas, archivos y contenido audio-streaming, interceptación de información de geolocalización y acceso a cámaras web.

Financiados por países

Los expertos aseguran que cada vez más detrás de estos actos de ciberdelincuencia están administraciones de algunos países. Es probable que, en varios casos, estos ataques fueran realizados por agentes patrocinados por algún estado, por ejemplo, las campañas Careto, La Máscara o Regin. Otros proceden de ciberprofesionales que organizan ataques-as-a-service, por ejemplo, HackingTeam 2.0, Darkhotel, CosmicDuke, Epic Turla y Agacharse Yeti», denuncian desde esta firma de análisis.

También las amenazas sobre entidades financieras se han incrementado de forma preocupante en los últimos meses con respecto a temporadas anteriores. Así, hubo varios casos de interés como el sucedido en junio en donde un ciberataque dirigido a los clientes de un gran banco europeo se saldó con el robo de medio millón de euros en solo una semana o, ya en octubre, cuando se robaron millones de euros de cajeros en Asia, Europa y Latinoamérica.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores