© 2019 UniversoMLM

La participación social "oscura"

0
964
navegando
Diversos estudios evidencian que los internautas prefieren compartir material de manera privada antes que hacerlo en redes abiertas, cuya actividad se puede controlar mejor

Nueve de cada diez internautas que comparten material en la red lo hacen a menudo de manera “oscura”, es decir, al margen de los medios sociales de los que obtienen los contenidos y enlaces que envían a otros usuarios por correo electrónico o a través de chats. Con este adjetivo, “oscuro”, se categoriza la participación digital que se desarrolla fuera del alcance de los programas de análisis web. Por eso es invisible, porque no se plasma sobre ninguna plataforma cuya actividad pueda ser controlada ni cuantificada.

En el estudio de la empresa especializada Radium One del que proceden estos datos se especifica que un tercio de los navegantes únicamente redistribuye textos, fotografías, archivos de audio y vídeo o links siguiendo esta fórmula alternativa. Desde el portal eMarketer se añade que este sistema evidencia con mayor claridad los auténticos gustos e intereses de los ciudadanos, ya que, de este modo, solo los destinatarios de sus emails o mensajes conocen sus acciones, y no el gran público presente en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin, etc.

Los autores de un tercer informe reciente sobre este mismo apartado, en este caso para la consultora multinacional Gallup, también resaltan la preferencia de los cibernautas por servicios instantáneos como Whatsapp o los correos, que son privados y personales, frente a las redes sociales, abiertas y generales, lo cual contradice en buena medida la clásica crítica por el exhibicionismo tecnológico.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 5 consejos y trucos de ventas sociales

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.
Formación: Gana dinero con estas tres palabras

Gana dinero con estas tres palabras

Cuando estas tres palabras se convierten en una estrategia de venta y marketing, tu carta de venta se vuelve infalible.