© 2019 UniversoMLM

Avon deberá pagar 135 millones de dólares por sobornos en China

0
1366
avon-proceso-legal

La filial de Avon Products Inc. en China sobornó a funcionarios locales con bolsas de Gucci y viajes al extranjero con el fin de vender sus productos directamente a los consumidores de la nación. Este es el resultado de una investigación federal que ha llevado seis años y que  concluye con una multa de 135 millones de dólares.

La investigación se llevada en colaboración con la propias empresa en Estados Unidos y durante ella, la unidad de Avon en China se declaró culpable por falsificación de registros de un plan de cuatro años para pagar autoridades chinas, que pusieron fin a una prohibición de venta directa en el 2006.

Tres ejecutivos chinos implicados

Tres ejecutivos de Avon en China y dos abogados pagados por lo menos 8 millones de dólares en regalos y otras gratificaciones a las autoridades locales para eludir la prohibición de venta directa de China. Los regalos supuestamente incluyen comidas, gastos y viajes, así como los artículos de lujo personales como carteras de diseñador, bolsos o relojes. A cambio, Avon de China obtuvieron licencias de venta directa y el tratamiento judicial favorable.

Avon se convirtió en una de las primeras empresas en obtener una licencia en China para vender sus productos directamente a los consumidores - la piedra angular de su modelo de negocio - cuando se levantó la prohibición de las ventas. En julio de 2006, la compañía había contratado a más de 114.000 vendedores de puerta en puerta en China.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.