Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Avon deberá pagar 135 millones de dólares por sobornos en China

Concluye la investigación por sobornos en China
Umlm| La filial de Avon Products Inc. en China sobornó a funcionarios locales con bolsas de Gucci y viajes al extranjero con el fin de vender sus productos directamente a los consumidores de la nación. Este es el resultado de una investigación federal que ha llevado seis años y que  concluye con una multa de 135 millones de dólares.

La investigación se llevada en colaboración con la propias empresa en Estados Unidos y durante ella, la unidad de Avon en China se declaró culpable por falsificación de registros de un plan de cuatro años para pagar autoridades chinas, que pusieron fin a una prohibición de venta directa en el 2006.

Tres ejecutivos chinos implicados

Tres ejecutivos de Avon en China y dos abogados pagados por lo menos 8 millones de dólares en regalos y otras gratificaciones a las autoridades locales para eludir la prohibición de venta directa de China. Los regalos supuestamente incluyen comidas, gastos y viajes, así como los artículos de lujo personales como carteras de diseñador, bolsos o relojes. A cambio, Avon de China obtuvieron licencias de venta directa y el tratamiento judicial favorable.

Avon se convirtió en una de las primeras empresas en obtener una licencia en China para vender sus productos directamente a los consumidores - la piedra angular de su modelo de negocio - cuando se levantó la prohibición de las ventas. En julio de 2006, la compañía había contratado a más de 114.000 vendedores de puerta en puerta en China.

Fuente: Bloomberg
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores