© 2019 UniversoMLM

Un nuevo comienzo para la marca de cosméticos Hinode

Tras una caída de R $ 1,2 mil millones en ingresos, Hinode vuelve a la industria con nuevas estrategias.

0
703
1
un-nuevo-comienzo-para-la-marca-de-cosmeticos-hinode-1598740363
logo-hinode

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La marca de cosméticos Hinode ha vivido jornadas intensas en los últimos dos años. La compañía experimentó una fuerte reestructuración, con recortes de personal, una reducción en su cartera y una caída en los ingresos de 2.700 millones de reales en 2018 a 1.500 millones de reales en 2019.

Al comienzo de la pandemia, las ventas descendieron un 80% y la empresa brasileña tuvo que adaptarse nuevamente.

Las nuevas estrategias rindieron fruto y las ventas crecieron un 20% en el segundo trimestre, en comparación con el primero. Como consecuencia de las nuevas medidas el mes de julio fue el mejor en ventas de los últimos 18 meses para la empresa de venta directa. 

Nuevas estrategias para afianzar el mercado

Para adaptarse al momento, la compañía MLM mejoró su comercio electrónico y cambió la contratación de consultores, que ahora se ha vuelto solo virtual. También invirtió en educación para consultores, con cursos sobre temas que van desde la higiene del producto hasta métodos para contratar nuevos consultores a distancia. 

El resultado fue 82.000 nuevos consultores registrados en la pandemia, sumando un total de 650.000 personas; en 2018 había 850.000 (la empresa no revela cuántos de ellos están realmente activos). De estos, el 60% son hombres. El crecimiento en el número de consultores fue mayor en las regiones Norte y Nordeste, debido al escenario de desempleo.

En medio de una pandemia, la empresa también tuvo su récord de producción para la fábrica de Jandira (SP). Se produjeron 2,7 millones de unidades en julio y la expectativa es llegar a 4,5 millones de unidades en diciembre. Como resultado, después de severos recortes de personal realizados durante la reestructuración, Hinode contrató a 100 nuevos empleados y abrió el segundo turno de producción.

La empresa también contrató a más profesionales del mercado para acelerar la profesionalización del negocio. El número de productos de la cartera se redujo a la mitad y hoy hay solo 345 artículos. El número de categorías en las que opera la empresa no ha bajado, sigue vendiendo desde maquillaje hasta café. Pero los productos no rentables se han eliminado de la cartera.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Hinode

HINODE es una empresa transnacional brasileña fundada en 1988 presente en el mercado desde hace más de 30 años y es especialista en la venta de productos de bienestar, perfumería, cosméticos, higiene personal y maquillaje. Hinode cuenta con miles de felices distribuidores que han convertido a la empresa en una de las mas grandes de Brasil.... Saber más

2 opiniones de 2 valoraciones
5.00
Avatar cesar gianni mamani
Cesar Gianni Mamani Una compañía seria exelente!! [...]
Avatar andres ocampo e.
andres ocampo | Distribuidor Independiente
da vida a tus sueños. [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.