© 2019 UniversoMLM

Un camino seguro a recorrer por las empresas de venta directa

A pesar del coronavirus, la industria de venta directa ha instaurado una nueva fase para las compañías con este modelo.

1
207
un-camino-seguro-a-recorrer-por-las-empresas-de-venta-directa-1598736775

En el mes de julio, Transformation Capital dio a conocer las estadísticas de crecimiento para cincuenta compañías de venta directa. Con resultados alentadores, más del 70 % de las empresas encuestadas habían reportado un alza en sus números, demostrando que los ingresos del segundo trimestre de 2020 excedieron a los del primer trimestre.

Por otra parte, al comparar las cifras del primer semestre de 2019 con las del mismo período de tiempo en 2020, estas últimas fueron mayores. Como consecuencia, las estadísticas de reclutamiento de clientes y ventas, mostraron una tendencia alcista en contraposición con el pasado año.

Ahora bien, este desarrollo exponencial se debe a varios factores, entre ellos el aislamiento social provocado por la actual pandemia, que ha elevado las compras online, favoreciendo la venta directa y el marketing multinivel. Según Stuart Johnson, CEO de Transformation Capital, esta propensión en las empresas será un cambio que se mantendrá en un futuro.

Cambios positivos en medio de la COVID-19

Más de 9 meses han pasado desde que la OMS declarara la epidemia a nivel mundial, pero esta crisis que ha afectado a las grandes economías y al bienestar de todo el orbe, para las empresas de venta directa, ha significado un cambio trascendental y positivo.

De acuerdo con un artículo publicado por Direct Selling News, existen seis denominadores comunes que han hecho posible el impulso alcanzado en la industria. De ellos, se derivan tres que son de vital importancia.

Primero, un cambio en la elección del cliente

En el contexto actual la salud y el bienestar han ocupado un lugar fundamental en las familias, por lo que empresas de bienestar, nutrición y salud están a la vanguardia.

Segundo, la empatía como móvil para el marketing

Muchos productos se agotaron en los mercados: el gel antibacterial, desinfectantes, jabones; productos de limpieza en general. En un afán por evitar la contaminación las familias centraron sus ventas en esta área de producción y, por supuesto, en las tiendas locales. Existe un riesgo en ir más de allá de la zona de confort. Por lo que los distribuidores independientes aprovecharon esta brecha para comercializar; una forma de ayudar a los conocidos y los amigos.

Tercero, la implementación de estrategias digitales

Estos meses han sido un tiempo para compartir y estrechar vínculos, no solo para las familias, sino también para las empresas. Los ejecutivos han aprovechado para implementar nuevas estrategias digitales: eventos virtuales, videoconferencias y hasta comunidades virtuales de cocina. La asistencia a los eventos ha superado el récord para la mayoría de las compañías. Así mismo, muchas giraron sus esfuerzos al e-commerce, y hacia plataformas que sostuvieran la demanda de clientes y vendedores independientes.

Si bien el mayor por ciento de las empresas tenía una estructura preparada para enfrentar los cambios culturales y sociales de este año, otras se ajustaron al contexto y readaptaron sus estrategias para sobrevivir. Quizás este pueda ser un camino seguro a transitar por todas aquellas que han quedado rezagadas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.