Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Microsoft presenta Skype Translator, el traductor universal

...
El traductor universal, uno de los esperados hitos de la inteligencia artificial y un elemento muy habitual de la ciencia ficción, se ha hecho ya realidad (o casi). Microsoft, que hace meses ya mostró un atisbo de esta impresionante tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión preliminar de Skype Translator, un sistema que es capaz de interpretar las palabras de dos personas en una conversación y traducirlas en una zona de subtítulos, lo que te permitirá comunicarte con personas de todo el mundo sin conocer su idioma.

Te permitirá comunicarte con personas de todo el mundo sin conocer su idioma

El lanzamiento, que es todavía de una versión preliminar, se hará con dos idiomas para audio y texto, el español y el inglés, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción para probar el software y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo.

 

Tecnología capaz de aprender

Uno de los elementos que más llaman la atención de Skype Translator es que se basa en el “aprendizaje de los dispositivos”, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. Según Microsoft, cuantas más personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator de mejor calidad será la traducción. El objetivo a largo plazo para Microsoft es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible.

Según indica también Microsoft, los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de sonido entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla, el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro.

 

Fuente: Tecnopasion
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores