© 2019 UniversoMLM

Herbalife Nutrition recupera un parte importante de sus acciones

La empresa de suplementos nutricionales Herbalife Nutrition Ltd., compró al inversor activista Carl Icahn $ 716 millones en acciones de la compañía.

0
504
herbalife-nutrition-recupera-un-parte-importante-de-sus-acciones-1598120210
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Hace dos meses atrás la compañía de venta directa, Herbalife Nutrition anunció un programa de recompra de sus acciones. En medio de la reciente tendencia alcista de la empresa y a través de una subasta holandesa, se retomaron $ 15,4 millones en acciones.

Una estrategia de recuperación financiera

El multimillonario Carl Icahn perdió en la subasta cerca del 42 % de su posición en el negocio. No obstante, Icahn sigue siendo el mayor inversor de Herbalife con 20,5 millones de acciones que representan el 15,5% del total de acciones en circulación.

Icahn Enterprises, vendió 14,7 millones de acciones por un valor aproximado de $ 716 millones. La venta se realizó como parte de una subasta holandesa modificada en la que Herbalife acordó recomprar sus acciones por valor de $ 750 millones. El precio final de compra de Herbalife por las acciones fue de $ 48,75 por acción.

Debido a que la oferta se suscribió en exceso, Herbalife compró solo una parte prorrateada de las acciones ofrecidas, práctica estándar en una subasta holandesa modificada. En total, la compañía aceptó 15,4 millones de acciones que representan alrededor del 10 % de las acciones en circulación al 10 de agosto.

La venta de 14,7 millones de acciones de Icahn representa una gran mayoría de las acciones compradas en la oferta.

En un comunicado, Icahn aclaró que seguía creyendo firmemente en el gran futuro de la empresa y calificó su inversión en Herbalife como un ejemplo por excelencia de nuestra estrategia de inversión activista.

Subasta holandesas

Las subastas holandesas modificadas permiten a las empresas recomprar una cantidad determinada de acciones en un período corto dentro de un rango de precios predeterminado. Los accionistas pueden optar por ofertar la cantidad de acciones que les gustaría vender a cualquier precio dentro del rango indicado.

Una vez finalizada la oferta, la empresa compra todas las acciones ofrecidas al precio de compra más bajo o por debajo del mismo que le permite cumplir con el valor total de la oferta: $ 750 millones en el caso de la oferta de Herbalife.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.