© 2019 UniversoMLM

Natura valora de positivos sus resultados del segundo trimestre

Natura reveló el reporte financiero del segundo trimestre de 2020 con el comercio electrónico como protagonista.

0
698
natura-valora-de-positivos-sus-resultados-del-segundo-trimestre-1597802678
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

A pesar de la crisis por la actual pandemia, la multinacional brasileña de belleza anunció resultados optimistas en el segundo trimestre. Todos los por cientos son comparados con igual período del pasado año.

El e-commerce como protagonista

Siete mil millones de reales (moneda brasileña) fue el saldo que dejaron las ventas de Natura &Co según informó la empresa en s reporte de ganancias para el segundo trimestre de 2020. La disminución del 12.7 por ciento fue valorada de positiva teniendo en cuenta los efectos negativos del coronavirus.

El crecimiento del comercio electrónico fue del 225 por ciento en la totalidad de las empresas y marcas propiedades de la compañía desglosado de la siguiente manera: 150 por ciento Natura y Avon combinados, 230 por ciento Body Shop y 430 por ciento Aesop

El informe revela que al finalizar el segundo trimestre existían 889 mil tiendas online propiedad de Natura, un 65 por ciento mayor con hasta tres veces más cantidad de pedidos.

La explicación para este crecimiento es la implementación de nuevas formalidades como el folleto electrónico y sobre todo la digitalización internacional de Avon International con el doble de ingresos por concepto de ventas a través del comercio electrónico.

Los resultados por desglose

Los ingresos netos de Natura &Co Latam bajaron un 16,5% en BRL. Los ingresos netos de la marca Natura aumentaron en un 4,4%, apoyados por un notable desempeño de Natura Brasil (+7,9%), impulsado por la fuerza de su modelo de venta de relaciones digitales, así como por las exitosas e innovadoras campañas del Día de la Madre y del Día de San Valentín. Esto ayudó a compensar una caída del 3,6% en el Latam hispano debido a las restricciones de COVID-19. 

Los ingresos netos de la marca Avon disminuyeron un 35,2% en BRL por la reducción de representantes en todos los mercados de América Latina y los impactos de COVID-19, así como el incidente cibernético. Brasil cayó 31,1% mientras que Latam Hispano bajó 37,8%. El EBITDA ajustado del segundo trimestre para Natura &Co Latam fue de R$373.2 millones, y el margen EBITDA ajustado fue de 9.4% (-320 bps). En el primer semestre, la facturación neta de Natura &Co Latam bajó 7,8% en BRL y el EBITDA ajustado fue de R$660,9 millones, con un margen EBITDA ajustado de 8,1% (-160 bps). 

Avon International, que comprende las actividades de Avon en 50 mercados de Europa, Asia, África y Oriente Medio, disminuyó su facturación neta del segundo trimestre en un 21,6% en BRL. El descenso se debió a una combinación de una menor actividad representativa relacionada con el impacto de COVID-19 y el incidente cibernético. Los representantes aumentaron la adopción de los activos digitales y las ventas a través del folleto digital se duplicaron con creces en el trimestre en comparación con el primer trimestre. El EBITDA ajustado fue de 72.6 millones de reales, con un margen del 4,4%. En el primer semestre, las ventas netas bajaron un 11,9% y el margen de EBITDA ajustado fue del 4,7% (-840 bps).

Inversiones en la esfera digital

Marques comentó que para seguir desarrollando el modelo de omnicanal de la empresa, se realizarán importantes inversiones en el ámbito digital y de las tecnologías de la información gracias a su exitosa recaudación de capital.

Anunció también, dos asociaciones estratégicas. La primera con Vayner Media, una potencia mundial en medios sociales, que incluirá apoyo digital para el relanzamiento de la marca Avon. La segunda con Singu, una plataforma digital brasileña líder en servicios de belleza en el hogar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.