© 2019 UniversoMLM

Instagram pondrá en peligro la privacidad de sus usuarios

A diferencia de las actualizaciones que Facebook está preparando para Instagram, la mensajería directa de esta aplicación mantiene segura la privacidad de los usuarios.

0
147
1
instagram-pondra-en-peligro-la-privacidad-de-sus-usuarios-1597716397

A los usuarios de Instagram les espera un cambio controvertido. El propietario Facebook está avanzando en sus planes de combinar la mensajería directa de Instagram con su plataforma Messenger. Aunque parezca emocionante, la realidad es que los usuarios de Instagram no deberían dejar de usar los mensajes directos, ya que esta no compromete su privacidad y seguridad.

Riesgo latente en la integración de Facebook

Durante dieciocho meses, Facebook ha hablado de unificar Messenger, Instagram y WhatsApp. Esto se complica técnicamente por la necesidad de expandir el cifrado a nivel de WhatsApp en los otros dos. Messenger será el pegamento que mantendrá unida esta integración, lo que indica la nueva actualización de Instagram.

Varios sitios han informado ya sobre los cambios en la plataforma de mensajes directos de Instagram. Esta actualización permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram enviarse mensajes, aunque parece una excelente idea, la unificación de ambas por ahora, no contiene el cifrado de extremo a extremo que todos los mensajeros deberían tener por defecto.

Facebook declaró al respecto:

Según una información en el código oculto de una versión beta reciente de WhatsApp, parte de esta integración ahora está en desarrollo.

Muchos especialistas en ciberseguridad recomiendan utilizar WhatsApp para mensaje privados que incluyan datos personales. Pues aunque Messenger tiene cifrado de extremo a extremo, no está seleccionado de forma predeterminada y es muy limitado.

Relacionado: La fusión de WhatsApp y Facebook Messenger se hace realidad

El propio Facebook les ha dicho a los usuarios que la falta de cifrado de extremo a extremo conlleva un riesgo. WhatsApp advirtió que si no se implementa dicha seguridad, los usuarios corren el riesgo de que sus datos "caigan en las manos equivocadas".

Instagram en zona de peligro

Los usuarios de Instagram corren exactamente los mismos riesgos cuando se envían mensajes directos entre ellos, sin cifrado de extremo a extremo. Ninguna funcionalidad elegante de Messenger transferida a la plataforma para compartir fotos y videos va a cambiar eso. Pero con Instagram, no es tan fácil como cambiar a WhatsApp, Instagram no es una plataforma de mensajería.

La realidad es que los usuarios de Instagram siempre se enviarán publicaciones entre sí, así como también contactarán marcas, responderán a personas influyentes, comentarán en privado las publicaciones e incluso pedirán consejos. Nada de eso puede cambiar a otro mensajero: los usuarios a menudo no tienen los datos de contacto de muchos de los que les gustaría contactar. Y, al igual que Twitter, algunos mensajes están estrechamente integrados con la forma en que se usan esas plataformas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.