© 2019 UniversoMLM

Google realiza experimentos en Chrome para evitar estafas y phishing

El experimento en la versión 86 del navegador se realiza con URL de dominio exclusivo para evitar los cibercrímenes.

0
google-realiza-experimentos-en-chrome-para-evitar-estafas-y-phishing-1597329987

El nuevo experimento de Google consiste en mostrar solo nombres de dominio en la barra de direcciones de Chrome en lugar de las URL completas. La función se probará en la próxima versión de Chrome 86, y Google espera que el cambio pueda proteger a los usuarios contra estafas y ataques de phishing que utilizan URL engañosas.

Sitios web falsos

Los nombres de dominio y las URL son una de las formas más básicas de seguridad web que existen, lo que permite saber rápidamente dónde se está en línea. Sin embargo se pueden utilizar para inducir a error. Los piratas informáticos y los estafadores a menudo crean sitios web falsos que parecen plausibles mediante el uso de URL con errores tipográficos (twittter.com), subdominios desconocidos (yourbank.sign-in.info) o dominios con guiones (secure-gmail.com). Los usuarios desprevenidos luego visitan estas URL pensando que pertenecen a empresas legítimas siendo engañados para que revelen sus credenciales.

Algunos navegadores como Safari, muestran solo el nombre de dominio de una URL en la barra de direcciones, en parte porque se ve más limpio, pero también porque hace que algunas de estas estafas sean más obvias.

Nueva función a prueba de estafadores

Google dice que la nueva función de dominio exclusivo se mostrará a un subconjunto aleatorio de usuarios en la versión 86 de Chrome. La compañía quiere ver si el cambio "ayuda a los usuarios a darse cuenta de que están visitando un sitio web malicioso y los protege del phishing y la ingeniería social y ataques ".

Si el experimento funciona, la nueva función será una característica permanente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

Como cualquier profesional de mercadeo en red, necesitas aprender algunas habilidades para lograr el éxito en tu pequeña empresa.
Formación: 10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

Jobs fue un soñador y un triunfador. ¿El secreto de su éxito? Nunca rendirse. Sus extraordinarias habilidades como empresario y líder, son un ejemplo para todos los emprendedores.