© 2019 UniversoMLM

TikTok se planta frente a la desinformación y amplía la verificación de hechos

La red social anunció tres nuevas medidas para combatir las noticias falsas durante la carrera presidencial de 2020.

0
164
tiktok-se-planta-frente-a-la-desinformacion-y-amplia-la-verificacion-de-hechos-1596804543

Una de las aplicaciones móviles más grandes del mundo ha plantado cara contra la interferencia electoral: TikTok anunció el miércoles tres nuevas medidas para combatir la desinformación durante los últimos meses de la carrera presidencial de 2020.

Una guerra contra la desinformación

Aunque no es exactamente la plataforma de noticias y política, TikTok cuenta con aproximadamente 800 millones de usuarios activos mensuales, por lo que es un objetivo fácil para difundir noticias falsas.

Sin embargo, un plan triple tiene como objetivo combatir la desinformación a través de políticas actualizadas que aclaran mejor lo que está y no está permitido en el sitio; asociaciones adicionales de verificación de hechos, la capacidad de advertir informes electorales falsos; y una alianza con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., para proteger contra la influencia extranjera.

Nuevas políticas

Entre los nuevos principios, los usuarios encontrarán una política más directa que prohíbe el contenido sintético o manipulado, al distorsionar la verdad y los videos falsos. Lo mismo ocurre con el comportamiento inauténtico coordinado (personas que trabajan juntas para engañar a otros) a través de la creación de cuentas que ejercen influencia en la opinión pública.

A través de una combinación de tecnología y moderación humana, TikTok hace cumplir sus reglas al eliminar contenido, prohibir cuentas y hacer que sea difícil encontrar contenido dañino en recomendaciones o búsquedas. Tampoco acepta anuncios políticos, que no "encajan con la experiencia" que la gente espera de la red social.

Próximamente, como parte de un centro de información electoral en la aplicación, los usuarios pueden buscar una opción para informar contenido nocivo y cuentas para su revisión.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.