© 2019 UniversoMLM

Rusia cada vez más cerca de su propio stablecoin

Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia anuncia que la nación euroasiatica se prepara para tener su propio stablecoin.

0
128
rusia-cada-vez-mas-cerca-de-su-propio-stablecoin-1596634000

Según los altos ejecutivos del Sberbank, el banco más grande de Rusia propiedad del Estado, el país está más cerca de emitir su propio token.

La posibilidad de un stablecoin ruso

El sitio Cointelegraph reporta que Sergei Popov, director de transacciones de Sberbank, alegó que Rusia está considerando generar su propio stablecoin que podría estar vinculado a la divisa local, el rublo ruso, en palabras a la agencia rusa de noticias Kommersant.

El movimiento hacia la creación del stablecoin está en sintonía con la recientemete aprobada ley cripto llamada Ley sobre activos financieros o DFA. Popov detalló que la stablecoin tendría como objetivo su utilización en acuerdos que involucren otros activos financieros digitales.

Los antecedentes de la noticia se encuentran en la firma del presidente ruso aprobando la DFA el pasado 31 de julio. La ley prohíbe a los nacionales pagar con criptomonedas como Bitcoin (BTC) desde el primero de enero de 2021.

Sberbank ha sido líder en la industria rusa de criptomonedas. En mayo pasado Cointelegraph reportó que el banco ruso estaba invirtiendo más de 100 millones de dólares en la compra de 5 mil cajeros automáticos con capacidad para minar criotomonedas. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.