© 2019 UniversoMLM

Comunicación no verbal: 7 tips para impresionar al cliente

La comunicación no verbal es un factor clave en las negociaciones. Gánate a tus clientes impresionándolos con una actitud de excelencia.

0
200
1
comunicacion-no-verbal-7-tips-para-impresionar-al-cliente-1596544217

Los movimientos que hacemos cuando entablamos relación con nuestros clientes por primera vez, son una manera especial de transmitir nuestras cualidades personales. La primera impresión es vital y por eso te brindo este top 7 de tips sobre lenguaje corporal extraído del libro “How to talk to anyones” de Leil Lowndes.

Sonríele a la vida

Utilizar nuestra sonrisa en el saludo o al acercarnos a nuestros clientes es una manera de relajar tensiones y transmitir tranquilidad, pero no debe hacerse de inmediato. Espera a tener una cercanía prudente y ofrece una sonrisa sincera que haga entender a la persona que tienes en frente que este gesto es sólo para con ella y o una máscara que llevas a diario.

Lowndes lo resume de la siguiente manera:

Mantén tus ojos al tanto

El tema que estés tratando con tus clientes es importante y a la hora de escuchar debes ser receptivo con tu mirada por lo que tus ojos deben estar atentos a la conversación todo el tiempo. Si por necesidad miras a otro lado hazlo de manera sutil, que el cliente sienta que continuas al tanto de la información o comentarios que te está dando.

Leil habla sobre el tema:

Objetivo trazado

Cundo estés en un grupo de personas escuchando a un orador y tengas localizado a tu cliente en el corro, déjale saber con una mirada fija que te interesan sus reacciones. Con sutileza muestrale que deseas iniciar un diálogo o que valoras sus opiniones sobre el tema a tratar, pero cuida que no seas asfixiante y se produzca el efecto contrario.

Todos somos especiales

Si tu cliente llega y no está en tu campo visual tu reacción debe ser prestarle atención, nada más haga notar su presencia. Muéstrate interesado desde el momento que cruza el umbral de la puerta o se sienta en la mesa de reuniones. La percepción debe ser que esperabas por su llegada y quieres escucharlo.  

Lowndes explica:

Mantén la sobriedad de movimientos

Mantén la concentración todo el tiempo, si gesticulas de más o te mueves demasiado tu cliente pude juzgarte como alguien ansioso o poco preparado. Obsérvalo atentamente y a la hora de proponer tú las interacciones hazlo de manera comedida y sin gesticulaciones exageradas sobre todo con las manos, esto puede ser un signo de intimidación o mentira.

Cada cliente cuenta

Si con cada persona con la que interactúas mantienes el mismo alto estándar de trabajo y la postura correcta harás de la excelencia un hábito. Cada oportunidad nos puede llevar a caminos exitosos insospechados por eso mantén la sonrisa, la cabeza levantada y los hombros atrás, convence con tu cuerpo a sus clientes de que tú y lo que tienes para ofrecer valen la pena.

¡Qué tiempo sin verte!

Al acercarte imagina que la persona en frente es un viejo conocido con el que te pondrás al día. Tu subconsciente enviará señales de relajación a tu cuerpo lo que hará el trato más afable e impregnará amabilidad y confianza en tus movimientos.

Controlar la comunicación no verbal es importante en los negocios, el manejo perfecto de tu actitud ante el cliente es clave para tu éxito como vendedor.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.