© 2019 UniversoMLM

El Banco Central de Lituania es el primero en el mundo en emitir una moneda digital

El pasado año el Banco Central de Lituania anunció sus planes de lanzar dinero digital, promesa que cumplió hoy con el lanzamiento de la moneda digital coleccionable LBCOIN, en homenaje a la Ley de Independencia del país de 191

0
139
1
el-banco-central-de-lituania-es-el-primero-en-el-mundo-en-emitir-una-moneda-digital-1595506993

El Banco Central de Lituania acaba de lanzar la moneda digital coleccionable LBCOIN, convirtiéndose así en el primer emisor de una CBDC del mundo. El nuevo LBCOIN pretende ser tanto un símbolo nacional como una señal de la elección estratégica del banco para impulsar la innovación en el campo de las finanzas y los pagos.

Un puente entre la numismática y las nuevas tecnologías

La LBCOIN está basada en el blockchain NEM y viene a reforzar el papel de Lituania como centro regional fintech.

De acuerdo con el banco central del país, este ha emitido 4.000 monedas, cada una de las cuales se encuentra respaldada por seis tokens digitales valorados en 99 € ​​que se pueden cambiar por una moneda de plata a un precio de 19,18 €; esta denominación es un homenaje a la Ley de Independencia de 1918.

Acuñado en la Casa de la Moneda de Lituania, su tamaño y forma se asemeja a una tarjeta de crédito y cuentan con varios detalles simbólicos, como el himno nacional inscrito en código binario. También incorpora un código QR vinculado a la tienda electrónica LBCOIN.

Una vez que un coleccionista compra un LBCOIN, con un precio de 99 euros, recibe seis tokens digitales seleccionados al azar de la emisión. Los que se pueden intercambiar por una moneda de colección física, almacenarse en la tienda electrónica de LBCOIN, enviarse como un regalo, intercambiarse en línea o transferirse a una red pública blockchain de NEM, a través de una billetera basada en esta misma tecnología.

Por un período de seis días las compras se limitarán a una por persona, luego serán ilimitadas.

Más allá de las monedas coleccionables

El Banco de Lituania planea desarrollar su propia plataforma blockchain que utilizará no solo en el sector de servicios financieros. El proyecto LBChain, la caja de arena basada en blockchain para el banco, completó a finales de mayo su última etapa y se lanzará en el cuarto trimestre de 2020.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.