© 2019 UniversoMLM

Los 5 mejores softwares de gestión para ayudarte en el seguimiento de tus proyectos

Hacer un seguimiento de un proyecto o tarea es ahora más sencillo. Gracias al desarrollo de nuevos softwares encontrar herramientas de gestión de proyectos es pan comido.

0
152
1
los-5-mejores-softwares-de-gestion-para-ayudarte-en-el-seguimiento-de-tus-proyectos-1595454347

Si buscas realizar un seguimiento de tus proyectos, ya seas un emprendedor, una startup o una compañía sólida, las herramientas digitales están al alcance de tu mano. Estos softwares basados en la nube están diseñados para ti.

Muchos tienen planes gratuitos con funciones limitadas para comenzar, y casi todos se basan en un modelo de suscripción mensual. Después de eso, hay casi tantas opciones de precios como características diferentes, pero siempre podrás encontrar una herramienta que se ajuste a tu presupuesto.

Las mejores herramientas de gestión de proyectos

Si importar el tamaño de tu equipo, proyecto o presupuesto, te presentamos 5 de las mejores herramientas que puedes utilizar a tu favor.

Trello: lo mejor para comenzar

En lugar de las herramientas tradicionales diseñadas para administrar recursos y rastrear el progreso hacia una fecha de finalización específica, las aplicaciones basadas en Kanban como Trello son más flexibles y de forma libre.

Basado en el sistema de administración de tarjetas Kanban, la interfaz simple de Trello y su generoso nivel gratuito lo convierten en el lugar ideal para que comiences la administración básica de tus proyectos. Con ella puedes administrar proyectos individuales y flujos de trabajo en curso.

Este software tiene tarjetas capaces de incluir imágenes y archivos adjuntos, hipervínculos, menús desplegables personalizados, fechas de vencimiento y mucho más. Además, está disponible en la Web, dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Wrike: lo mejor para la configuración rápida

Si el enfoque de Trello te parece limitado y quieres algo más rápido, lo que necesitas es Wrike.

Las funciones estándar de gestión de proyectos como los diagramas de Gantt, los paneles útiles y un conjunto completo de informes están integrados, y la puesta en marcha de un proyecto de tamaño pequeño a mediano se puede hacer rápidamente sin conocer todas las entradas y salidas de un nuevo y complicado sistema.

Este sistema tiene incorporado una herramienta de seguimiento del tiempo, disponible tanto para el individuo que trabaja en una tarea en particular como para quien administra el proyecto en su conjunto.

¿Lo mejor? Tiene una interfaz funcional y un plan gratuito muy generoso, pues la cantidad de proyectos que puedes crear es ilimitada. Aunque, existen ciertas restricciones en la cantidad de usuarios y las funciones disponibles.

Wrike está disponible en la Web, junto con las versiones de la aplicación iOS y Android.

Basecamp: lo mejor para la colaboración

Basecamp es un veterano en el tema, ha existido durante más de una década y ha construido una gran base de clientes leales durante ese tiempo.

El software aprovecha gran parte de su capacidad para reemplazar varios otros servicios mensuales pagados, desde Slack hasta Dropbox. Si bien no siempre es un reemplazo completo, el software toma muchas de las características de esas herramientas y las agrupa en un solo sistema que incluye la programación, los calendarios, el chat en tiempo real, la mensajería privada, el almacenamiento de archivos y otros.

Una interfaz ordenada y potentes herramientas de búsqueda facilitan la búsqueda de la tarea, la imagen o el mensaje, y un sólido conjunto de informes te permite ir tan ancho o profundo como sea necesario.

Por otro lado, es fácil trabajar con clientes si utilizas Basecamp, pues integra el correo electrónico y la capacidad de compartir tareas y mensajes individuales con personas externas a la organización. Incluso, puedes personalizar las notificaciones según tus requisitos, incluido el apagado fuera del horario de oficina.

Proyectos Zoho: mejor valor

Como parte de un amplio conjunto de herramientas de productividad de la misma compañía, Zoho Projects tiene casi todas las características estándar que esperarías de una aplicación de gestión de proyectos, a un precio particularmente asequible.

Las tareas se pueden ver en Kanban o en estilos más tradicionales, con dependencias que se pueden establecer entre cada tarea. Herramientas como la administración de problemas y flujo de trabajo, diagramas de Gantt e informes personalizados te demuestran que la herramienta puede manejar incluso requisitos de proyectos relativamente complejos. También hay una fuerte integración con otros servicios, tanto el propio conjunto de aplicaciones de Zoho como los de los principales actores como Google y Microsoft.

El seguimiento de tiempo básico está integrado, y aunque no reemplaza una herramienta de seguimiento dedicada, hay suficientes características incluidas para que te sea útil. Pero, puedes contactar con otros miembros del equipo a través de la aplicación de chat incorporada.

LiquidPlanner: las mejores características

LiquidPlanner es una de esas piezas de software que trata de ser muchas cosas para muchas personas y, a diferencia de la mayoría de los demás con grandes ambiciones, generalmente tiene éxito.

Además de ser una forma poderosa de ejecutar proyectos tradicionales, con todas las características que esperarías, LiquidPlanner funciona igual de bien como un rastreador de problemas al estilo del servicio de asistencia y una herramienta general de administración de recursos.

Se incorporan informes sólidos, junto con la integración con los principales proveedores de almacenamiento en la nube. También hay soporte de Zapier, por lo que puedes construir tus propias conexiones automatizadas con otras herramientas comerciales, según sea necesario.

Los trabajos únicos pueden asignarse a cualquier usuario o grupo, y el impacto de ese trabajo adicional en las personas que lo realizan se tiene en cuenta automáticamente al estimar los resultados del proyecto.

Con estas herramientas puedes cambiar la forma en la que trabajas para así ser más efectivo y productivo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.