© 2019 UniversoMLM

Usuarios latinoamericanos amenazados por un troyano bancario

Un malware amenaza las cuentas bancarias de criptomonedas de los usuarios de Windows, en América Latina.

0
usuarios-latinoamericanos-amenazados-por-un-troyano-bancario-1595190445

Los usuarios que utilizan sistemas operativos de Windows en América Latina se encuentran en peligro de perder sus criptomonedas, reporta el sitio Cointelegraph. Especialistas en ciberseguridad han alertado sobre una familia de virus troyanos que es utilizada para robar los activos vituales.

Malware amenza las cuentas de criptomonedas

La empresa ESET especializada en seguridad cibernética, advierte que el malware, activo desde marzo de 2018, recibe el nombre de Mekotio. La constante actualización del software aumenta sus capacidades y rango de acción que ha afectado ya a más de 51 bancos, quienes han visto filtrados detalles bancarios de usuarios individuales además de fuga de Bitcoins (BTC).

También a España ha llegado Mekotio, a través de e-mails de phising envidos por los hackers. Los reportes muestran que en el contenido del correo electrónico se incluye un enlace que activa la descarga de un archivo .zip que al ser descomprimido e instalado da paso al ataque del malware.

Además, alerta el especialista que los delincuentes informáticos utilizan varias billeteras para recibir su botín de criptomonedas con el fin de evitar el rastreo de las operaciones. El malware ha evolucionado a tal punto que las contraseñas almacenadas en los navegadores web también están en peligro.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

7 estrategias para hacer crecer y expandir tu negocio

Priorizar el crecimiento de tu negocio es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de un futuro financiero estable.
Formación: ¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

¿Cómo atraer a la Generación Z a mi negocio?

Si quieres incluir a la Gen Z en tu negocio están son las estrategias que debes seguir.