© 2019 UniversoMLM

Contraseñas a la venta, la Dark Web cada vez más oscura

La Dark Web eleva a 15 mil millones el número de contraseñas a la venta.

0
135
1
contrasenas-a-la-venta-la-dark-web-cada-vez-mas-oscura-1594508569

Un estudio reveló que el número de contraseñas que circula en la Dark Web ha aumentado en un 300 por ciento desde 2018. A 15 mil millones asciende la alarmante cifra entre las que se cuentan datos de inicio de sesión bancarios, credenciales de acceso web e incluso cuentas de servicio de transmisión como la popular Netflix.

El estudio publicado por la empresa de ciberseguridad Digital Shadows, dice que se pueden encontrar este tipo de información circulando gratuitamente en ocasiones y sin necesidad de realizar ningún pago intermedio. La razón es el poco empeño que ponen algunos usuarios en la complejidad de sus credenciales lo que hace el trabajo más fácil para las herramientas de hackeo.

Los precios de información sobre redes corporativas, que puede ser utilizada para exigir costosos rescates, alcanzan los 120 mil dólares y se mueven en el promedio de más de 3 mil dólares dependiendo de la prominencia de la compañía. 

Acceder a la cuenta de los antivirus cuesta promedio cerca de 22 dólares y los datos sobre acceso a cuentas del banco se mueve alrededor de 71 dólares.

La manera más segura de limitar estos ataques según Callow, es utilizando contraseñas seguras, cambiando las credenciales en cada cuenta personal, nunca repetirlas y "mantener una solución antivirus, actualizar con parches el sistema operativo y, lo más importante, la autenticación de dos o múltiples factores en todos los servicios que lo admiten."

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.