© 2019 UniversoMLM

Anonymous desata nuevas polémicas sobre TikTok

El ataque por parte del grupo “hacktivista” pone en duda una vez más, la ciberseguridad de TikTok.

0
114
1
anonymous-desata-nuevas-polemicas-sobre-tiktok-1594247693

No es la primera vez que la ciberseguridad de TikTok se pone en juicio. La red social de origen chino está encaminada a que los adolescentes exploten su creatividad, creando y compartiendo vídeos de corta duración.

Hasta la fecha, la aplicación está disponible en 150 países y 75 idiomas. Entre las naciones líderes en descargas están la India –su primer mercado– y Estados Unidos.  La edad promedio de sus  800 millones de usuarios oscilan entre los 16 y los 24 años.

La cuestionable ciberseguridad de TikTok

La aplicación se ha convertido en una de las más populares, pero también controversiales. En múltiples ocasiones TikTok ha sido multada por cuestiones de ciberseguridad relacionadas con la privacidad de los menores. Recientemente iOS 14 expuso que la aplicación tiene acceso al portapapeles, además de esto, en la India se ha prohibido su uso como otra forma de protesta en la guerra fronteriza librada contra China.

Sin embargo, la app no ha sido bien vista desde puntos de vista de ciberseguridad por cuestiones relacionadas con la privacidad de los menores, motivo por el que ha sido multada en innumerables ocasiones.

Anonymous despierta sospechas inquietantes

El grupo "hacktivista" denunció que TikTok es una aplicación espía del gobierno chino y aunque no se han presentado pruebas de la afirmación, la campaña llamada "Elimina TikTok ahora" ha provocado revuelos en las redes sociales.

A través de un comunicado en Twitter, Anonymous explica que “en esencia es un malware operado por el gobierno chino en una operación de espionaje masivo”. Al respecto, TikTok declara que es inocente y que sus políticas de privacidad tienen como interés primordial a los usuarios.

El grupo incorporó una captura de pantalla de una publicación de Reddit que afirmaba haber realizado ingeniería inversa de la aplicación, aseguraron, además, que TikTok recopila información sobre el hardware del teléfono (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.); información relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi.

La app china también recoge datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado / liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

ChatBots o ¿cómo conseguir clientes potenciales?

La búsqueda de la próxima innovación en la generación de leads, encontró una herramienta que puede asistir de forma efectiva a los negocios; los chatbots.
Formación: De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

De Charles Ponzi a la actualidad: el engaño más común en la historia de las inversiones

Si aún no estás seguro de conocerlos, te explicamos qué son los esquemas Ponzi y cuáles sus objetivos.