Young Living revela nueva investigación sobre la cuarentena en familia
Young Living revela diferencias de género en cuanto a los roles de los padres en la cuarentena.
Como una compañía de salud y bienestar, Young Living se dio a la tarea de comprender cómo enfrentan las familias el estrés generado por el aislamiento social. Según el estudio, existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres, a la hora de afrontar situaciones de estrés.
La investigación se realizó en Estados Unidos, a través de una encuesta en línea preparada por Method Research y distribuida por Lucid, entre 1.002 padres de niños de entre 2 y 12 años. La muestra se dividió teniendo en cuenta género y área geográfica. Los datos se recopilaron del 29 de abril al 30 de abril de 2020.
Tener que estar en casa
Aunque quedarse en casa no debiera ser estresante, lo es. Con todas las noticias desoladoras, las estadísticas atemorizantes y la incertidumbre, la tensión es un sentimiento común en estos tiempos.
De acuerdo con Young Living, existe una enorme disparidad entre hombres y mujeres cuando se trata de padres que enfrentan el estrés que genera la COVID-19. El estudio reveló desacuerdos entre madres y padres en cuanto a los estilos de crianza, desde las rutinas de la hora de acostarse hasta la educación en el hogar.
El 75 % de las mujeres declaran experimentar estrés diario comparado al 66 % de los hombres.
Las estadísticas referidas a los mecanismos de afrontamiento, tiene también diferencias significativas; el 52 % de las mujeres prefieren pasar tiempo al aire libre en comparación con el 32 % de los hombres, y el 33 % de los hombres son más propensos a la bebida en comparación con el 22 % de las mujeres.
El estudio informa que el 19 % de los hombres regularmente dan a sus hijos algún medicamento para para dormir; solo el 12 % de las mujeres llevan a cabo esta práctica. Un 15 % de los padres en general, recurren a la aromaterapia para ayudar a sus hijos a dormir.
Otro dato revelador es que la tensión y el estrés no solo afecta al 70 % de los padres de forma general, sino que el 56 % de los hijos también están siendo afectados.
Las buenas noticias
Aunque la cuarentena genera sentimientos encontrados y diferencias, no todo son malas noticias. El tiempo en casa también afianza las relaciones entre padres e hijos, refuerza la comunicación en la familia y estrecha lazos entre todos sus miembros, sobre todo para los padres.
Young Living demostró que el 92 % de los hombres han cambiado la relación con sus hijos frente al 81 % de las mujeres. A diferencia del 43 % de las mujeres, el 68 % de los papás han cambiado la balanza con respecto a la disciplina de sus hijos.
La investigación realizada por Young Living demostró el dato más significativo de todos; a pesar de que el mundo ha cambiado, algo permanece intacto: las familias pueden superar cualquier situación.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario