© 2019 UniversoMLM

Las actitudes que demuestran tu compromiso en medio de la crisis

Cuando eres un buen profesional, no importan las crisis, siempre sabrás mantener el compromiso y cumplir con tus deberes.

0
las-actitudes-que-demuestran-tu-compromiso-en-medio-de-la-crisis-1591147071
Un buen profesional mantiene la calma en medio de la crisis

Así como el metal se prueba con fuego, el compromiso de un buen profesional se prueba en las crisis. Cuán bueno eres en tu trabajo no lo demuestra el título que ostentas, sino la capacidad de compromiso y de deber que sientas cuando las cosas parecen salirse de control.

Las crisis producen desvíos en la productividad y en el mundo emocional de todas las personas, los verdaderos profesionales lo asumen como un reto para trabajar con mayor esfuerzo y entusiasmo.

Un verdadero profesional posee la capacidad de maniobrar sabiamente, tomar las decisiones correctas en el momento preciso y estabilidad emocional; características esenciales en su desempeño laboral.

Los profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo, saben cómo reaccionar ante la crisis, son capaces de equilibrar su espacio personal y su entorno, eso los hace consistentes y decididos. Además, eligen con cuidado sus prioridades, para organizar su tiempo de forma óptima.

Son muchas las cualidades que puede poseer un buen profesional, pero de ella, te presentamos las más destacadas e importantes.

Actitudes que demuestran profesionalidad en medio de las crisis

Responsabilidad: sin justificaciones cumples las tareas asignadas, y tomas decisiones con diligencia y sabiduría.

Sinceridad: cuando no puedes cumplir o asumir un trabajo, sabes reconocerlo y eres capaz, incluso de delegar responsabilidades.

Organización y puntualidad: una de las primeras cualidades de un buen profesional es la capacidad para cumplir con los horarios y mantener todo organizado; no solo el puesto de trabajo, sino la agenda y sus horarios. 

Cooperación y solidaridad: cuando los tiempos son volátiles e impredecibles, es necesario un profesional al que le gusta trabajar en equipo, que sea capaz de ayudar a los demás, e incluso, de asumir responsabilidades para apoyar a sus compañeros.

Sensibilidad: ya seas parte de un equipo o su líder, sentir empatía por los demás marca la diferencia. Cuando eres sensible, el resto del equipo te sigue, lo que promueve a su vez, un trabajo en conjunto con calidad.

Objetividad: la mejor forma de contribuir en una crisis, es siendo objetivo. Una mente “fría” sabe qué información es beneficiosa para el equipo, así que comparte solo datos oportunos. Además, mantiene una visión clara lo que es realmente importante, y anteponiéndose a problemas o situaciones futuras.

Un verdadero profesional es un agente de cambio. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: El valor de posicionar primero la marca personal

El valor de posicionar primero la marca personal

Muchas personas cometen el error de poner siempre una marca o producto antes que su nombre o Branding Personal.
Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.